Actualidad Info Actualidad

B&R ofrece un amplio catálogo de productos modulares: servoaccionamientos IP65, motores paso a paso IP67, etc.

Hardware modular para máquinas modulares

B&R09/11/2012
¿Qué sentido tiene el software modular si está limitado a una arquitectura centralizada o a un hardware modular en determinadas partes del sistema? Durante muchos años, B&R ha estado ofreciendo un amplio abanico de productos para la construcción de máquinas modulares. Su línea de PC industriales, paneles de control, autómatas, módulos de entrada-salida flexibles, servoaccionamientos, variadores de frecuencia o soluciones para motores paso a paso son ejemplo de ello.
Hasta ahora, han sido precisamente los propios equipos electrónicos los que han planteado el mayor obstáculo a las máquinas modulares, ya que necesitaban estar ubicados en armarios eléctricos para protegerlos frente a las condiciones adversas de la planta de producción. El diseño modular de máquinas hacía necesario disponer de un armario eléctrico adicional por cada uno de los módulos mecatrónicos o, en su defecto, un armario eléctrico central lo suficientemente grande para poder albergar todas las opciones disponibles. B&R ofrece una solución a este problema de fabricación mediante un amplio catálogo de productos modulares: servoaccionamientos IP65, motores paso a paso IP67, o módulos de entrada-salida con protección IP67 entre otros muchos.

Máxima modularidad mediante los servoaccionamientos descentralizados IP65

El servoaccionamiento de B&R AcopoSmulti IP65, además de ser totalmente compatible con el Acopos estándar con IP20, está disponible con funcionalidades de seguridad. Existe además la posibilidad de instalar una fuente de alimentación activa capaz de incrementar significativamente la eficiencia de la máquina, gracias a que la energía generada en el proceso de frenado se pone a disposición de otros equipos en vez de ser transformada en calor.

En el caso específico de una máquina de empaquetado en el sector farmacéutico, la potencia media durante el proceso de frenado era de 1.300 vatios. El 82% de la energía necesaria era convertida en calor por la resistencia de frenado. Utilizando el AcopoSmulti, conjuntamente con la conexión al bus DC, se consiguió una recuperación del 90% de la energía del proceso de frenado, pasando a ser su consumo únicamente el 46% de la energía total empleada antes de su instalación.

Imagen
La posición actual de un encoder o una lectura de una marca se ponen a disposición de todas las estaciones que estén conectadas en Powerlink, alcanzando retardos y resoluciones de microsegundos además de garantizar una perfecta sincronización. Dependiendo de las características de la máquina, la obtención de esta información puede ser realizada directamente en el AcopoSmulti65 o directamente extrayendo la información del Powerlink.

Además, los módulos del AcopoSmulti65 están equipados con una salida para la alimentación de componentes externos, así como de un hub de Powerlink que permite conectar estaciones adicionales de Powerlink tales como módulos de entrada-salida X67, sistemas de visión o variadores de frecuencia.

Además de eliminar la necesidad de una fuente de alimentación externa y de reducir el cableado de la máquina, esta salida de 24 voltios en continua ofrece a los servomotores, motores paso a paso, motores DC y a aquellos módulos de entradas-salida conectados, la posibilidad de seguir sincronizados en su proceso de parada en el caso de un apagón. También es posible el control sincronizado de válvulas y otros actuadores. Todo esto permite que el material no se estropee en procesos continuos de packaging, consiguiendo de este modo una mejora en la disponibilidad y productividad de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Industrial Automation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS