Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Robótica y automática

Maquinaria Termo Plástico, S.L. (MTP) - Alimentadores, tolvas y cargadores para plásticos

Moretto

Tolvas de mantenimiento

Foto de Tolvas de mantenimiento
Las tolvas de mantenimiento de Moretto son contenedores especiales utilizados en los procesos de transformación del material plástico para asegurar continuidad a la máquina de transformación. Equiper comercializa una amplia gama de modelos para cada necesidad:

Las tolvas de mantenimiento Mini de la serie TMM están indicadas para instalar en los cargadores monofásicos (a serie F) y trifásicos, tanto los de la serie C, como los de la serie R para plantas centralizadas directamente encima de la prensa.

Del mismo modo que la serie TMM, las de tolvas de mantenimiento Pyrex, modelos TMX son ideales para la instalación encima de boca de la máquina transformadora. Este tipo de tolva está indicado para contener el gránulo seco. El cuerpo central en Pyrex, además de una excelente protección térmica, asegura una visibilidad perfecta.

Otra de las series que conforman el amplio catálogo de tolvas de la compañía es la serie de mantenimiento central TCM que representa una práctica alternativa para los usos menos difíciles. Su forma ha sido estudiada para asegurar un uso óptimo del espacio y el flujo regular del material. Está hecha en acero barnizado y tiene espías de visualización.

Las tolvas de mantenimiento inoxidables de la serie HM representan un solución ideal para contener el gránulo plástico encima de las máquinas de transformación. Están hechas en material inoxidable y predispuestas para la instalación de los cargadores de la gama Moretto.

Por su parte, la serie DHM son tolvas de mantenimiento insuladas hechas en acero inoxidable como las precedentes de la serie HM pero, contrariamente a éstas, se utilizan para tratar materiales calientes secados. La insulación integral en fibra de vidrio evita dispersiones térmicas y asegura un ahorro energético y un proceso constante.

Otra de las series de Moretto son las de mantenimiento con mezclador. Éstas han sido estudiadas para aquellas situaciones en la que se reutilizado material triturado en circuito cerrado. Tienen un mezclador interno para evitar estratificaciones.

Finalmente, disponen de válvulas anti bloqueo para interceptar el flujo de caída de las tolvas y, válvulas a mariposa manuales y con mando neumático. Equiper comercializa también bases para tolvas de mantenimiento, y separadores magnéticos.