Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Robótica y automática

Salicrú, S.A. - Noticias

Foto de La red 5G de MásMóvil contará con la protección energética de los SAI de Salicru

La red 5G de MásMóvil contará con la protección energética de los SAI de Salicru

Salicru suministrará un total de 200 Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) de la serie SLC TWIN RT2 de 2000 VA, a la marca de telecomunicaciones MásMóvil para implementar el sistema de protección energética en su red de tecnología 5G, actualmente en despliegue por todo el territorio español y que permitirá navegar a sus usuarios a una mayor velocidad.
[+]
Foto de Los SAI como garantía de continuidad frente a ciberataques

Los SAI como garantía de continuidad frente a ciberataques

La ciberseguridad ha ido ascendiendo durante los últimos años en el escalafón de las preocupaciones para las empresas. Las cifras justifican este temor: cada día son atacados unos 30.000 sitios web en todo el mundo y dos de cada tres empresas han sufrido ya algún tipo de ciberataque. Esta amenaza es constante y no deja de crecer, pues se estima que a diario se crean más de medio millón de elementos de malware, es decir, virus, troyanos o keyloggers, entre muchos otros. [+]
Foto de Protección energética de Salicru para las escuelas de Canarias

Protección energética de Salicru para las escuelas de Canarias

Facilitar y consolidar la integración de las TIC en las escuelas de Canarias para mejorar la calidad de la enseñanza, es el objetivo del programa ‘Escuelas Conectadas’. Salicru ha colaborado con este macroproyecto de innovación educativa desarrollado en los últimos años, suministrando Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) para la protección energética de los servidores y elementos periféricos instalados en las escuelas no universitarias de las islas.
[+]
Foto de Los SAI de Salicru cumplen con el Código de Conducta de eficiencia energética de la Comisión Europea

Los SAI de Salicru cumplen con el Código de Conducta de eficiencia energética de la Comisión Europea

Todas las series de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) de Salicru cumplen las especificaciones del Código de Conducta (CoC) creado por la Comisión Europea para evaluar la eficiencia energética de estos equipos.
[+]
Foto de Salicru proporciona equipos de protección eléctrica superior para CPDs de Aire Networks

Salicru proporciona equipos de protección eléctrica superior para CPDs de Aire Networks

Salicru ha suministrado diferentes Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) a los Centros de Procesos de Datos de Aire Networks en las ciudades de Málaga, Madrid y Talavera de la Reina (Toledo). Se trata de los últimos equipos adquiridos por este operador mayorista de telecomunicaciones en España, grupo que cuenta con una amplia presencia y capilaridad en el ámbito rural y metropolitano.
[+]
Foto de Cómo optimizar el TCO con los SAI modulares de Salicru

Cómo optimizar el TCO con los SAI modulares de Salicru

Los SAIs modulares de la serie SLC ADAPT de Salicru, basados en la tecnología on-line de doble conversión con control DSP e inversor a IGBT de tres niveles, permiten configurar soluciones de 25 kVA hasta 1500 kVA por medio de módulos de 25, 30 y 50 kVA.
[+]
Foto de Acuerdo de colaboración entre Salicru y Bornay para la distribución del inversor Equinox 2

Acuerdo de colaboración entre Salicru y Bornay para la distribución del inversor Equinox 2

Salicru y Bornay han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución en el mercado fotovoltaico del nuevo inversor solar Equinox 2.
[+]
Foto de Salicru se incorpora a la asociación Spain DC

Salicru se incorpora a la asociación Spain DC

Salicru se ha incorporado, en calidad de socio partner, a la Asociación Española de Data Center (Spain DC), constituida recientemente para promover el desarrollo de los centros de proceso de datos en España y fortalecer el crecimiento económico del sector.
Spain DC conecta los data centers líderes del mercado y los proveedores de alta calidad en España, entre los que se encuentra Salicru con un amplio catálogo de soluciones para optimizar su funcionamiento y prestaciones... [+]
Foto de Salicru lanza VR EQX, un regulador que soluciona los problemas de tensión en el autoconsumo

Salicru lanza VR EQX, un regulador que soluciona los problemas de tensión en el autoconsumo

Salicru lanza al mercado la gama de reguladores de tensión VR EQX,  una solución para evitar paradas en instalaciones fotovoltaicas de conexión a red, derivadas de la sobretensión y/o subtensión de la línea eléctrica. Estos nuevos equipos aseguran que la tensión de red que llega al inversor solar se sitúe dentro de los márgenes mínimos y máximos marcados por las normativas vigentes, evitando así la desconexión de la instalación de autoconsumo en momentos de buena radiación solar, a la vez que garantizan la inyección a red con una calidad óptima de tensión... [+]
Foto de Equipos Salicru para el centro de medicina deportiva Quirónsalud de la Torre Caleido

Equipos Salicru para el centro de medicina deportiva Quirónsalud de la Torre Caleido

Salicru ha suministrado diferentes Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) al centro de medicina deportiva que Quirónsalud ha abierto en la Torre Caleido de Madrid. Situada junto al complejo Cuatro Torres Business Area del Paseo de la Castellana, es el séptimo edificio más alto de España y, entre otros servicios, acogerá la primera universidad vertical de España.
[+]
Foto de SAIS de Salicru para los nuevos establecimientos de Media Markt

SAIS de Salicru para los nuevos establecimientos de Media Markt

Salicru ha suministrado diferentes Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) a los 20 nuevos centros que Media Markt ha incorporado a su cadena de establecimientos, tras su reciente adquisición a Worten.
Estos equipos, 7 SLC CUBE3+ y 19 SLC TWIN PRO2 de 15 y 20 kVA, tendrán como principal finalidad la protección energética del sistema informático y cajas de venta de esos nuevos centros... [+]
Foto de Nuevo responsable de los mercados de fotovoltaica y automatización en Salicru

Nuevo responsable de los mercados de fotovoltaica y automatización en Salicru

Salicru ha incorporado a Sergio Layunta como nuevo responsable de los mercados de fotovoltaica y automatización. Dos mercados emergentes que son clave en la estrategia de expansión de la compañía... [+]
Foto de Protección innovadora de Salicru para el nuevo centro logístico de Fedefarma

Protección innovadora de Salicru para el nuevo centro logístico de Fedefarma

La instalación de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) con las novedosas baterías de ion de litio se están implantando en nuestro mercado. Es el caso de los equipos suministrados por Salicru a la Federación Farmacéutica (Fedefarma), el principal distribuidor de productos para farmacias de Catalunya y Comunidad Valenciana, con más de 95 millones de unidades servidas al año... [+]
Foto de Nueva filial internacional en el Reino Unido de Salicru

Nueva filial internacional en el Reino Unido de Salicru

Para potenciar su presencia en el Reino Unido, Salicru ha creado Salicru UK, una nueva filial internacional dirigida principalmente al mercado de la distribución informática, que da soporte a los principales socios estratégicos en ese país.
El objetivo de esta filial es la de potenciar la actividad comercial y el servicio de atención al cliente, además de gestionar la logística de los RMA (reintegro o reparación de equipos en garantía) en el mercado británico, en el nuevo contexto normativo provocado por el Brexit... [+]
Foto de Salicru se expande en Irlanda

Salicru se expande en Irlanda

Uno de los países europeos donde los productos de Salicru están más implantados es Irlanda. Hace ya muchos años que la empresa colabora de forma activa con Ardilaun Electrical Services Limited (AES Ltd), un distribuidor que se ha convertido en todo un referente en electrónica de potencia, que desarrolla su actividad tanto a nivel comercial como a nivel de asesoramiento y mantenimiento técnico.
[+]
Foto de Salicru instala sus sistemas SAI en el Grupo Alcurnia

Salicru instala sus sistemas SAI en el Grupo Alcurnia

Una de las instalaciones más innovadoras llevadas a cabo últimamente por Salicru es la realizada en la sede central del Grupo Alcurnia en Molina de Segura (Murcia), con el suministro de 2 Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de la serie SLC ADAPT de 500 kVA, equipadas con baterías de ion de litio.
[+]
Foto de Armarios para instalaciones de bombeo solar de Salicru

Armarios para instalaciones de bombeo solar de Salicru

Salicru amplía las opcionalidades del variador de frecuencia para bombeo solar CV30-PV, con el lanzamiento de los armarios ACV30-PV, una solución totalmente acabada para llevar a cabo instalaciones donde se utilicen bombas de hasta 5,5 kW. Dependiendo del modelo, el montaje puede ser interior o exterior, y permiten realizar sistemas aislados (alimentados solo de paneles solares), con conmutación automática a grupo electrógeno o red, y con conmutación manual.
[+]
Foto de EQX-sun, la aplicación para monitorizar el rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas

EQX-sun, la aplicación para monitorizar el rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas

En las instalaciones solares actuales, es de vital importancia disponer de una buena herramienta para la monitorización y el análisis del sistema. La aplicación para smartphone y tablet EQX-sun, de la serie Equinox de Salicru, cubre con creces dicha necesidad, ya que permite supervisar el estado actual de la instalación fotovoltaica.
[+]
Foto de Salicru provee equipos de protección energética a Mallorca

Salicru provee equipos de protección energética a Mallorca

Salicru ha ganado una licitación pública convocada por el Consell Insular de Mallorca, para proveer de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) a diferentes salas de telecomunicaciones de centros de esta institución de autogobierno de la isla de Mallorca.
En concreto, se han suministrado 25 SLC TWIN RT2 con SAI de potencias entre 2.000 y 4.000 VA, a 12 centros corporativos administrativos y 4 estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV), con el objetivo de proteger sus racks de comunicación... [+]
Foto de Salicru llega a acuerdos de colaboración con Esprinet y Synaxon DE

Salicru llega a acuerdos de colaboración con Esprinet y Synaxon DE

En el marco de su estrategia de crecimiento y expansión internacional para acceder a nuevos clientes y mercados, Salicru ha firmado recientemente dos acuerdos de colaboración con el Grupo Esprinet y Synaxon DE para la distribución de sus productos y soluciones en España y Alemania, respectivamente... [+]
Foto de Salicru lanza la gama SLC CUBE4 con IOT

Salicru lanza la gama SLC CUBE4 con IOT

Salicru lanza al mercado la serie de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs) SLC CUBE4, para todos los sistemas críticos y cargas sensibles, con una gama de potencias de 7,5 a 80 kVA.
[+]
Foto de Salicru crea la división Salicru África

Salicru crea la división Salicru África

Salicru está presente con sus equipos en algunos países del continente africano desde hace muchos años. Es el caso de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto en la región del Magreb, o de países situados más al sur como Guinea-Bissau, Mauritania y Senegal o de influencia portuguesa como Angola y Mozambique.
Para extender su ámbito de actuación en el continente, Salicru ha creado la división Salicru África con la intención de abrir nuevos mercados en países como el Congo, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania o Uganda... [+]
Foto de Salicru protege la sanidad del Reino Unido

Salicru protege la sanidad del Reino Unido

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) y sus servicios de emergencia están incorporando a sus centros hospitalarios, diferentes series de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) de Salicru, que incluyen también la implementación de un servicio de mantenimiento técnico de los mismos... [+]
Foto de Nuevas tarifas de precios de Salicru

Nuevas tarifas de precios de Salicru

Salicru ha actualizado sus tarifas de precios de algunas series de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, además de todas las series de variadores de frecuencia, estabilizadores de tensión y transformadores eléctricos. Estas nuevas tarifas han entrado en vigor el 5 de abril.
[+]
Foto de Salicru lanza un nuevo catálogo de gama de sus productos

Salicru lanza un nuevo catálogo de gama de sus productos

Salicru pone a disposición de los profesionales del sector, un nuevo catálogo que actualiza su amplia gama de productos. En esta novedosa publicación pueden consultarse todos los modelos y especificaciones técnicas de sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), Variadores de Frecuencia, Inversores Solares, Sistemas DC, Estabilizadores de Tensión, Transformadores y Autotransformadores, Baterías y Regletas protectoras.
[+]
Foto de Salicru, nuevo SAI para proteger dispositivos de red

Salicru, nuevo SAI para proteger dispositivos de red

Salicru cuenta con un nuevo Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) en su portfolio de productos. Se trata de la serie SPS NET, un equipo DC compacto que está especialmente pensado para alimentar domótica, módems y routers (+ONT) durante un período de tiempo prolongado cuando se produce un corte de energía.
SPS NET no solo protege estos dispositivos de red contra sobretensiones, sino que durante una interrupción del suministro eléctrico, su batería de Li-Ion de 7800 mAh permite almacenar la suficiente energía como para disponer de una autonomía de hasta 4 horas... [+]
Foto de Los SAIs inteligentes, los SAIs de última generación

Los SAIs inteligentes, los SAIs de última generación

Como todos los equipos de electrónica de potencia, los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) incorporan de forma progresiva y constante, nuevas funcionalidades tecnológicas que buscan las soluciones de protección energética más eficaces y fiables. [+]
Foto de Salicru, más de 10.000 equipos en contratos de mantenimiento

Salicru, más de 10.000 equipos en contratos de mantenimiento

Salicru ha superado la cifra de los 10.000 equipos en contratos de mantenimiento anual de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) instalados entre sus clientes de España.
Como todo equipo electrónico, un SAI requiere de un mantenimiento periódico que garantice un mayor rendimiento frente a las perturbaciones de la red. Con este objetivo, Salicru ofrece a sus clientes los servicios de un equipo humano de 60 técnicos distribuidos en la sede central y 14 delegaciones nacionales... [+]
Foto de Equinox, los nuevos inversores solares de Salicru

Equinox, los nuevos inversores solares de Salicru

Salicru lanza al mercado tres nuevas series de inversores solares para conexión a red: Equinox S, Equinox TM y Equinox TL. Son equipos monofásicos y trifásicos que constituyen una opción excelente para generar energía en una gran variedad de instalaciones fotovoltaicas, siendo ideales para autoconsumo en viviendas, locales, comercios y naves industriales, permitiendo obtener una energía limpia y económica.
[+]
Foto de Salicru potencia la calidad de diseño normativo y funcional de sus productos

Salicru potencia la calidad de diseño normativo y funcional de sus productos

Con la reciente ampliación de su departamento de I+D+i, Salicru ha potenciado la capacidad de su área de validación normativa y funcional de sus productos con más equipamiento, instrumental y personal en un nuevo espacio de 240 metros cuadrados... [+]
Foto de Salicru colabora con hospitales nacionales e internacionales

Salicru colabora con hospitales nacionales e internacionales

Salicru ha suministrado diferentes Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) a hospitales de España y Portugal que han reforzado su equipamiento sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
En concreto, la compañía ha suministrado 2 SLC Cube3+ para las UCIS de los hospitales de Vall d’Hebrón de Barcelona y Doctor Josep Trueta de Girona, dos hospitales públicos de referencia en su sector... [+]

Salicru sigue operando de forma excepcional

Ante la cambiante situación actual, y a raíz del RDL 463/2020, Salicru informa que sigue operando de forma excepcional al estar su actividad incluida dentro de la producción de equipos de protección para equipamiento de servicios esenciales, tales como los sanitarios y hospitalarios, así como para las compañías de suministros eléctrico, comunicaciones, agua y gas.
Les recordamos que pueden contactar a través de:
Tel: +34 938 482 400
e-mail: salicru@salicru.com... [+]
Foto de Salicru renueva la serie SPS ONE

Salicru renueva la serie SPS ONE

Salicru ha renovado su serie SPS ONE, un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) ideado para ofrecer la mejor protección eléctrica para los equipos de ofimática doméstica y profesional... [+]
Foto de Salicru, nuevas funcionalidades en la gama de baterías UBT

Salicru, nuevas funcionalidades en la gama de baterías UBT

Salicru ha introducido diferentes cambios en la gama UBT de baterías AGM recargables. Se trata de acumuladores de energía altamente potentes y compactos, basados en sistemas recargables de plomo-dióxido de plomo. Son especialmente óptimos para sistemas de seguridad que requieren de un back-up de energía fiable y de calidad.
En concreto, los cambios que Salicru ha introducido se refieren a un nuevo modelo de capacidad 4,5 Ah que se suma a los modelos de 7, 9, 12 y 17 Ah de la gama, todos a 12 V, y a la eliminación del modelo de 24 Ah... [+]
Foto de SAIs para el nuevo distrito administrativo catalán

SAIs para el nuevo distrito administrativo catalán

Salicru ha suministrado cuatro Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) para la protección eléctrica de diferentes equipamientos tecnológicos del nuevo distrito administrativo de la Generalitat de Cataluña en Barcelona.

Se trata de un nuevo complejo de oficinas ubicado en la Zona Franca, que acogerá a unos 3.000 funcionarios de distintos departamentos del gobierno autonómico... [+]
Foto de Salicru inaugura su nuevo almacén logístico y de distribución

Salicru inaugura su nuevo almacén logístico y de distribución

La Consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón, ha inaugurado el nuevo almacén que ha construido Salicru junto a su centro productivo de Santa María de Palautordera, en Barcelona, con el objetivo de acoger las funciones de logística, almacenaje, inventario y distribución de sus productos... [+]
Foto de Salicru ofrece protección para Ferrari Land

Salicru ofrece protección para Ferrari Land

El parque temático de Ferrari Land, ubicado en el complejo turístico de Port Aventura World de Tarragona, cuenta con un nuevo equipamiento de Salicru de altas prestaciones, que tiene como objetivo garantizar la protección eléctrica de una de sus principales atracciones, asegurando su correcto funcionamiento y el disfrute de sus numerosos usuarios... [+]
Foto de Salicru lanza la unidad de distribución de energía SPS PDU

Salicru lanza la unidad de distribución de energía SPS PDU

Salicru lanza al mercado la serie SPS PDU, unidades de distribución de energía especialmente diseñadas para distribuir energía proveniente de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), de un generador o de la red a múltiples dispositivos, tales como racks de redes y servidores en data centers y salas de ordenadores.
Estos dispositivos se suministran sin elementos que puedan interrumpir el flujo de energía, como filtros o protecciones contra sobretensiones, de manera que la alimentación de los dispositivos queda asegurada... [+]

Salicru suministra equipos al mayor parque fotovoltaico de Europa

Los parques de energías renovables es un mercado en el que Salicru está cada vez más presente con sus productos. En esta ocasión, la novedad es el suministro de diferentes rectificadores para Núñez de Balboa, en Extremadura, considerado actualmente el mayor parque solar fotovoltaico de Europa.
Los equipos suministrados corresponden a la serie DC POWER-L, una gama de rectificadores-cargadores de baterías que están basados en la tecnología de tiristores controlados por microprocesador, ofreciendo protección de máxima calidad y fiabilidad para cargas críticas DC... [+]
Foto de Salicru llega a un acuerdo comercial con Dexxon Groupe

Salicru llega a un acuerdo comercial con Dexxon Groupe

Siguiendo con su estrategia de incrementar la presencia en el mercado IT a nivel europeo llevada a cabo en los últimos años, Salicru ha firmado un acuerdo de colaboración comercial con Dexxon Groupe, una de las principales empresas de distribución en el mercado francés que se especializa en equipos y suministros informáticos... [+]
Foto de Nuevo catálogo de productos de Salicru

Nuevo catálogo de productos de Salicru

Salicru dispone de un nuevo catálogo de su amplia gama de productos. En esta publicación pueden consultarse todos los modelos y especificaciones técnicas de sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), Variadores de Frecuencia, Eficiencia Energética, Sistemas DC, Estabilizadores de Tensión, Transformadores y Autotransformadores, Baterías y Regletas protectoras... [+]
Foto de Nuevos SAIs para Cobega - Coca-Cola

Nuevos SAIs para Cobega - Coca-Cola

En los últimos tres años, y después de un concurso entre fabricantes, Salicru ha suministrado a Cobega (la empresa embotelladora de Coca-Cola) un total de 20 Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) para su planta de producción de Martorelles (Barcelona), una de las más grandes y modernas del grupo a nivel europeo... [+]
Foto de Salicru construye un nuevo almacén logístico y de distribución

Salicru construye un nuevo almacén logístico y de distribución

Salicru está construyendo un nuevo almacén junto a su centro productivo de Santa María de Palautordera, en Barcelona, con el objetivo de acoger las funciones de logística, almacenaje, inventario y distribución de sus productos.
Con una inversión inicial de 2 millones de euros y la creación de 5 nuevos puestos de trabajo, el nuevo edificio dispondrá de una superficie de 2.500 metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar unos 3.000 palés con productos preparados para su distribución al mercado nacional e internacional... [+]