Maquitec se presenta a nivel internacional como la plataforma industrial de futuro

10/11/2008

10 de noviembre de 2008

En 2009, Maquitec será la sede del 40º Congreso Mundial de Robótica. Del 10 al 14 de marzo, y organizado por la International Federation of Robotics (IFR) y la Asociación Española de Robótica y Automatización de Tecnologías de la Producción (AER-ATP), este simposio anual reunirá a más de 300 profesionales de diferentes países para debatir sobre los últimos avances en robótica aplicada a la industria y en sus diferentes vertientes. Además, el 9 de marzo tendrá lugar una jornada técnica internacional sobre robótica con la participación de más de 100 personas.

El parque de robots en España está en fase de expansión. En 2006 aumentó un 10,5 por ciento, lo que nos sitúa entre los cinco primeros países europeos con mayor número de robots en su industria, según los últimos datos disponibles de la AER-ATP.

Maquitec 2009, la cita clave del sector industrial metalúrgico, prevé completar su oferta con más 1.100 firmas representadas en 320 stands, ocupando 20.000 metros cuadrados netos en los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía. En esta edición, se promoverá la participación de empresas de subcontratación, ingeniería, robótica, automatismos, CAD/CAM y deformación mecánica para cubrir la demanda de sectores emergentes como la aeronáutica, la eólica o el transporte ferroviario.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Robótica y Automatización de Tecnologías de la Producción
International Federation of Robotics
Maquitec - Fira de Barcelona