Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0
Facilidad de instalación y configuración, conexión plug&play y alta flexibilidad para esta solución orientada a IIoT

Solución wireless de largo alcance para monitorización de energía

Redacción Interempresas09/12/2019

Carlo Gavazzi presenta la solución wireless que permite interconectar un medidor Carlo Gavazzi con redes LoRaWAN de terceros o con la plataforma UWP 3.0. Está dirigida a proyectos de monitorización de eficiencia energética, con el fin de reducir costes y cableado en la instalación. La mejor opción en tales casos es confiar en un bus de campo inalámbrico sólido y seguro.

foto

El módulo UWP-A es un adaptador endpoint que proporciona comunicación de largo alcance (hasta 10 km) a los medidores y analizadores de Carlo Gavazzi con RS485, para una fácil integración en las redes LoRaWAN estándar (redes privadas) y redes públicas LoRaWAN (Smart cities). Utilizando la banda ISM de 868 MHz, una licencia y un conjunto de frecuencias sin coste, UWP-A permite una configuración fácil y rápida, favoreciendo la instalación de una red inalámbrica segura y fiable de medidores adecuados para aplicaciones tales como instalaciones industriales, rurales, centros comerciales o grandes edificios. El binomio del controlador web universal UWP 3.0 con el gateway UWP-M, proporciona la recopilación de datos sin necesidad de tarjetas SIM o costos adicionales.

Muchos operadores proporcionan acceso a redes wireless LoRaWAN, el módulo UWP-A es clave para la recopilación de datos de medición a través de estas redes, para un despliegue sin problemas de redes distribuidas en grandes áreas.

La facilidad de configuración, la seguridad de los datos integrados y la fiabilidad son los puntos clave para convertir nuestra gama de medidores y analizadores de energía en dispositivos IIoT flexibles. Con la combinación de medidores de Carlo Gavazzi, UWP-A, UWP-M y UWP 3.0 ahora la empresa ofrece una solución vertical, desde un solo componente hasta un sistema completo, para conseguir una solución integral de monitorización de eficiencia energética.

Los módulos UWP-A y UWP-M están diseñados para ofrecer a los usuarios y proveedores de servicios la posibilidad de desarrollar sistemas de monitorización de eficiencia energética, basados en la plataforma UWP 3.0, para cubrir áreas tan amplias como una ciudad o un país.

Características técnicas principales

UWP-A

  • Compatible con la mayoría de medidores y analizadores de energía de Carlo Gavazzi.
  • Compatible con gateways estándar LoRaWAN
  • Compatible con UWP-M
  • Hasta 10 km de comunicación wireless sin obstáculos
  • Antena de altas prestaciones incluida.

UWP-M

  • Compatible con UWP 3.0
  • Hasta 3 módulos UWP-M por cada UWP 3.0
  • Hasta 50 módulos UWP-A endpoints por cada UWP-M
  • Hasta 10 km de comunicación wireless sin obstáculos
  • Antena de altas prestaciones incluida
  • No necesita tarjetas SIM.

Empresas o entidades relacionadas

Carlo Gavazzi, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.