Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0
Hardware, software, redes y transmisión de datos

Soluciones B&R para el IIoT

Redacción Interempresas25/09/2019
Hay cuatro aspectos fundamentales para la implementación del Internet Industrial de las Cosas (Industrial Internet of Things - IIoT): el hardware utilizado para la adquisición de datos; los datos en sí mismos; el software utilizado para analizar los datos, y la conectividad. Las soluciones de hardware y de software, las redes y la transmisión de datos —por ejemplo, a través de OPC UA, MQTT y AMQP— permiten llevar las máquinas, líneas de producción, plantas y empresas a un nivel de interrelación superior.
foto

El IIoT para plantas industriales antiguas

¿Cómo se puede sacar más provecho de un equipo antiguo que se encuentra digitalmente aislado y conseguir que sus procesos de fabricación sean más transparentes? Una de las respuestas más potentes del mercado es Orange Box, de B&R. Con la facilidad de conexión de los equipos actuales a sistemas informáticos de nivel superior. Recopilando y evaluando datos que antes eran inaccesibles para mejorar la eficacia operativa y conseguir que las plantas industriales antiguas sean más competitivas. Orange Box permite integrar la maquinaria aislada digitalmente en el IoT industrial sin necesidad de realizar ningún cambio en el hardware ni en el software ya existentes.

Adquisición de los datos para el IIoT

Adquisición de los datos de proceso e inteligencia empresarial

La adquisición sistemática de los datos en bruto directamente desde el nivel de producción en tiempo real es esencial en los procesos de producción actuales. Las soluciones facilitan la gestión fluida de los datos de producción y operativos para la maquinaria y las plantas desde una ubicación central facilitándole la identificación de información significativa en los datos brutos sin procesar pudiendo consultar las métricas clave en gráficos y tablas.

La adquisición de datos de forma simplificada

El paquete de software de la tecnología mapp ayuda a dar el primer paso para encontrar la solución para el IoT industrial más conveniente mediante la recopilación de datos con bloques de software específicos para la aplicación, pudiendo medir la productividad utilizando mapp OEE, por ejemplo. Los datos se preseleccionan según su relevancia, luego se registran y se procesan en alta calidad. Así se establece la base perfecta para un análisis altamente efectivo.

Acceso remoto digital

Mantenimiento remoto seguro

Las soluciones existentes de mantenimiento remoto seguro consiguen que el diagnóstico y el mantenimiento de la maquinaria y los equipos sean más sencillos que nunca. Éstas utilizan los últimos estándares de seguridad e informáticos y permiten un notable ahorro con unos bajos costes de inversión.

Conectividad con la nube

Los dispositivos Edge intercambian datos de forma continua con una solución externa en la nube. Permiten combinar fuentes de información heterogéneas para aprovechar el análisis de Big Data y aprovechando las ventajas del análisis y el archivado a largo plazo.

Funciones predictivas inteligentes

Condition Monitoring

La monitorización del estado le permite pronosticar y planificar el servicio de manera más eficiente para maximizar el tiempo de actividad de su maquinaria.

Monitorización de energía

La monitorización de energía permite medir, registrar y analizar el consumo de energía, una buena ayuda para los procesos de mejora continua calculando y mejorando la efectividad de los ejes individuales o de toda la planta. Estas configuraciones permiten desarrollar reacciones automatizadas para optimizar el consumo.

IIoT con conexión a internet poco fiable

La maquinaria y el equipo están conectados en red con módulos de E/S X20, un módulo CPU X20 y un PC industrial. El módulo X20 incorpora los datos, el módulo CPU gestiona las aplicaciones para el funcionamiento normal y el PC industrial permite almacenar los datos de manera temporal cuando no hay conexión a internet. Tan pronto como se restablece la conexión, el PC industrial (que funciona como un controlador Edge) envía a la nube los datos que se han incorporado. Desde ahí, puede accederse a una descripción detallada del rendimiento de la maquinaria y los equipos desde cualquier parte del mundo. El paquete de soluciones para la IoT industrial le permite mejorar la gestión del ciclo de vida e implementar el mantenimiento predictivo basado en el estado. Aunque no pueda confiar en su conexión a internet, siempre podrá tener la seguridad de que podrá aprovechar las ventajas de la IoT industrial.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Industrial Automation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.