Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Stand G720

Bihl+Wiedemann presenta en Advanced Factories 2019 su tecnología de seguridad

Redacción Interempresas26/03/2019

Bihl+Wiedemann participa en Advanced Factories 2019 con sus novedades tecnológicas de seguridad. Así en el stand de la compañía pueden verse los primeros módulos digitales ASi-5, así como una HMI estándar que garantiza una selección de modos de operación seguros.

foto

Primeros módulos digitales ASi-5 de Bihl+Wiedemann

ASi-5 es la innovación más reciente del estándar AS-Interface, uno de los sistemas líderes mundiales para la conexión eficiente de sensores y actuadores para la automatización de primer nivel. ASi-5 es compatible con todos los dispositivos y versiones ASi anteriores. Con ASi-5 se pueden transmitir mucho más rápido grandes cantidades de datos e incluso se pueden integrar sensores inteligentes como IO-Link mucho más fácilmente. “Con esta nueva generación, AS-Interface ahora ha establecido el camino hacia el futuro digital”, explica la compañía.

La gama de productos de Bihl+Wiedemann contiene actualmente los siguientes productos ASi-5: pasarelas (gateways) ASi-5/ASi-3, un módulo de contaje, un esclavo AS-i5/Maestro IO-Link, así como módulos digitales.

Los nuevos módulos digitales ASi-5 están actualmente disponibles en tres versiones: con 16 entradas (BWU3164), con ocho entradas y salidas (BWU3163) y con ocho entradas (BWU3802). Así que con un solo esclavo ASi-5, se puede lograr una alta densidad de E/S en el bus de campo.

foto

Selección de modos de operación seguros, con una HMI estándar

Las máquinas complejas de hoy en día deben proporcionar varios modos de operación segura en muchas situaciones. Por ejemplo, un sistema puede funcionar a velocidad reducida sin necesidad de controlar determinados dispositivos de protección. Bihl+Wiedemann simplifica la implementación de esta funcionalidad gracias a una selección del modo de funcionamiento seguro. Puede hacerse con la pantalla HMI estándar disponible.

El nuevo dispositivo con certificación TÜV permite seleccionar con seguridad hasta 5 modos de funcionamiento diferentes. Además, un sistema puede dividirse en seis partes; primero se selecciona una parte del sistema y seguidamente se ajusta al modo de funcionamiento independiente deseado.

Empresas o entidades relacionadas

Bihl+Wiedemann Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.