Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Robótica y automática

Bihl+Wiedemann GmbH - Noticias

Foto de Bihl+Wiedemann automatiza una máquina embaladora y consigue un ahorro del 60%

Bihl+Wiedemann automatiza una máquina embaladora y consigue un ahorro del 60%

Gracias a ASi-5 es posible automatizar las máquinas de forma inteligente, prepararlas para la Industria 4.0 y, al mismo tiempo, ahorrar un 60% o más en costes para la integración de sensores y actuadores. ¿Cómo? A continuación se muestra un ejemplo de una máquina embaladora. [+]
Foto de OPC UA: intercambio universal de datos para la Industria 4.0 con Bihl+Wiedemann

OPC UA: intercambio universal de datos para la Industria 4.0 con Bihl+Wiedemann

Bihl+Wiedemann organiza un webinar en el que explica cómo la comunicación OPC UA integrada en los equipos de la empresa y la nueva especificación ASi-5 permite implementar la Industria 4.0 desde el nivel de campo. El webinar de 45 minutos, se podrá seguir el próximo 30 de junio a las 16 horas o el 2 de julio a las 10 horas.
[+]
Foto de Enlazar diferentes dispositivos IO-Link con un solo cable a ASi

Enlazar diferentes dispositivos IO-Link con un solo cable a ASi

¿Enlazar sensores y actuadores inteligentes IO-Link a un sistema de mando? “Con ASi-5 resulta un juego de niños conectar entre sí dispositivos IO-Link con las funciones más variadas y de los fabricantes más diversos”, explican desde Bihl-Wiedemann.
[+]
Foto de Enlace de dispositivos IO-Link con un solo cable a ASi

Enlace de dispositivos IO-Link con un solo cable a ASi

Si necesita enlazar sensores y actuadores inteligentes IO-Link al sistema de mando, Bihl+Wiedemann propone una solución sencilla y económica. Se puede decir que con ASi-5 resulta un juego de niños conectar entre sí dispositivos IO-Link con las funciones más variadas y de los fabricantes más diversos.
[+]

Formación online diaria de Bihl+Wiedemann

Dadas las circunstancias actuales derivadas del coronavirus COVID-19, Bihl+Wiedemann ha decidido ofrecer, fuera de nuestra oferta formativa habitual, la impartición de una serie de cursos online de una hora de duración, todos los días de 10:00 a 11:00 AM.
[+]
Foto de Transferencia de gran volumen de datos a mayor velocidad con Bihl+Wiedemann

Transferencia de gran volumen de datos a mayor velocidad con Bihl+Wiedemann

Bihl+Wiedemann ha ampliado las posibilidades de la pasarela ASi-5 para PROFINET, logrando de forma sencilla la transmisión de grandes volúmenes de datos a mayor velocidad. Además, se pueden integrar los dispositivos IO-Link más diferentes de forma sencilla: gracias al cable de perfil ASi con tecnología de perforación simple y sin restricciones de topología... [+]
Foto de Pasarela ASi-5/ASi-3 de Bihl+Wiedemann para Profinet

Pasarela ASi-5/ASi-3 de Bihl+Wiedemann para Profinet

Con el nuevo nivel de desarrollo de AS-Interface se pueden transmitir ahora volúmenes de datos más grandes a una velocidad claramente mayor. Además de ello, se pueden integrar los dispositivos IO-Link más diferentes de forma sencilla, gracias al cable de perfil ASi con tecnología de perforación simple y sin restricciones de topología. [+]
Foto de Bihl+Wiedemann lanza el nuevo módulo de accionamiento ASi-3 para Interroll EC5000

Bihl+Wiedemann lanza el nuevo módulo de accionamiento ASi-3 para Interroll EC5000

Bihl+Wiedemann amplía ahora su gran gama en soluciones de accionamiento: con el módulo de motor ASi para Interroll EC5000. Con AS-Interface se puede implementar los controles de motor más distintos. Las ventajas de ASi surten un gran efecto especialmente en la tecnología para el control logístico: instalación sencilla, alta flexibilidad y costes reducidos.
[+]
Foto de Smart Industry Events, invitación profesional a su nueva jornada

Smart Industry Events, invitación profesional a su nueva jornada

El próximo jueves 20 de febrero tendrá lugar una nueva sesión de workshop, que organiza Smart Industry Events. El grupo, formado por las empresas Baumer, Bihl+Wiedemann, ESA Automation, Lenze y Seis Adecuaciones Industriales, ofrecerá una serie de charlas y debates sobre las novedades del sector de la automatización industrial y la Industria 4.0. El evento profesional se celebra en La Fortalesa de Sant Julià de Ramis (Girona), inscripción gratuita y limatada en el enlace... [+]
Foto de Bihl+Wiedemann explica en Advanced Factories cómo ahorrar costes con la integración individual de dispositivos IO-Link

Bihl+Wiedemann explica en Advanced Factories cómo ahorrar costes con la integración individual de dispositivos IO-Link

Los dispositivos IO-Link se encuentran distribuidos de forma vasta en muchas instalaciones. Pero la longitud de cable máxima entre un maestro IO-Link y el dispositivo IO-Link es de 20 metros. La solución del problema: el maestro ASi-5 / IO-Link con 1 ó 2 puertos que Bihl+Wiedemann presenta en Advanced Factories 2020.
[+]
Foto de Nuevos módulos ASi-5 para el armario eléctrico

Nuevos módulos ASi-5 para el armario eléctrico

Hace ya un año, Bihl+Wiedemann presentó ASi-5, capaz de transmitir mucho más rápido grandes cantidades de datos e integrar sensores inteligentes como IO-Link mucho más fácilmente. Desde entonces, la innovación más reciente de AS-Interface, continúa abriendo el camino hacia el futuro digital estableciéndose a la perfección. [+]
Foto de IO-Link con Bihl+Wiedemann: sencillo, flexible y económico

IO-Link con Bihl+Wiedemann: sencillo, flexible y económico

Para conectar sensores y actuadores a nivel de control, las soluciones IO-Link de Bihl+Wiedemann son fáciles de implementar y, al mismo tiempo, ahorran costes. Con ASi-5 se pueden integrar dispositivos IO-Link libremente en ASi y configurar datos de procesos de hasta 32 bytes.
[+]
Foto de Pasarela ASi-5 y ASi-3 24V PROFINET para pequeñas aplicaciones

Pasarela ASi-5 y ASi-3 24V PROFINET para pequeñas aplicaciones

Para extender las ventajas de la pasarela ASi-5, Bihl+Wiedemann ha desarrollado una nueva pasarela, la ASi-5 y ASi-3 24V PROFINET, que resulta idónea para aplicaciones estándar que necesitan pocos esclavos. Se puede alimentar directamente con 24 V desde el armario eléctrico.
[+]
Foto de El esclavo ASi-5/Maestro IO-Link integra de forma fácil sensores y actuadores inteligentes

El esclavo ASi-5/Maestro IO-Link integra de forma fácil sensores y actuadores inteligentes

Con el nuevo esclavo ASi-5 / Maestro IO-Link, de Bihl+Wiedemann, se pueden integrar sensores y actuadores inteligentes IO-Link de forma muy fácil en ASi, exactamente donde se necesitan. Como todos los productos ASi-5, el módulo se puede usar conjuntamente con componentes ASi-3 en la red ASi. Para el uso paralelo solo se necesita una pasarela ASi-5/ASi-3.
[+]
Foto de Esclavo ASi-5/Maestro IO-Link, fácil integración de sensores y actuadores inteligentes

Esclavo ASi-5/Maestro IO-Link, fácil integración de sensores y actuadores inteligentes

El nuevo Esclavo ASi-5/Maestro IO-Link que ha desarrollado Bihl+Wiedemann, se pueden integrar sensores y actuadores inteligentes IO-Link de forma muy fácil en ASi, exactamente donde se necesitan. Permite transmitir de manera cíclida 32 bytes de datos E/S y su parametrización hace una alternativa rentable a un esclavo Profinet/maestro IO-Link de cuatro puertos.
[+]
Foto de Supervisión segura de la temperatura en hornos industriales

Supervisión segura de la temperatura en hornos industriales

Bihl+Wiedemann ha desarrollado el módulo de termoelementos de seguridad (BWU3271) especialmente para los requisitos en la fabricación de hornos industriales. Permite realizar aplicaciones de hasta SIL3/PLe. A pesar del gran rango de medición, el valor de proceso tiene una resolución muy precisa y se transmite directamente al PLC.
[+]
Foto de Módulo de seguridad para hornos industriales de Bihl+Wiedemann

Módulo de seguridad para hornos industriales de Bihl+Wiedemann

Para controlar y supervisar los sensores y actuadores seguros en hornos industriales, las soluciones AS-Interface de Bihl+Wiedemann recopilan todas las señales seguras, como presión y temperatura en el horno, y regulan, por ejemplo, el control seguro de válvulas a través de un cable perfilado. El módulo BWU3271 de termoelementos de seguridad es una buena muestra. [+]
Foto de Bihl Wiedemann muestra en Advanced Factories 2019 sus nuevos productos ASi-5

Bihl Wiedemann muestra en Advanced Factories 2019 sus nuevos productos ASi-5

Bihl+Wiedemann participa en Advanced Factories 2019 (stand G720), donde muestra sus productos ASi-5, con los que se pueden transferir más rápidamente una mayor cantidad de datos y se pueden integrar muy fácilmente sensores de IO-Link. Y todo esto con el cableado sencillo de AS-Interface.
[+]
Foto de Bihl+Wiedemann presenta en Advanced Factories 2019 su tecnología de seguridad

Bihl+Wiedemann presenta en Advanced Factories 2019 su tecnología de seguridad

Bihl+Wiedemann participa en Advanced Factories 2019 con sus novedades tecnológicas de seguridad. Así en el stand de la compañía pueden verse los primeros módulos digitales ASi-5, así como una HMI estándar que garantiza una selección de modos de operación seguros.
[+]
Foto de Primeros módulos digitales ASi-5 de Bihl+Wiedemann

Primeros módulos digitales ASi-5 de Bihl+Wiedemann

ASi-5 es la innovación más reciente del estándar AS-Interface, uno de los sistemas líderes mundiales para la conexión eficiente de sensores y actuadores para la automatización de primer nivel. ASi-5 es compatible con todos los dispositivos y versiones ASi anteriores. Con ASi-5 se pueden transmitir mucho más rápido grandes cantidades de datos e incluso se pueden integrar sensores inteligentes como IO-Link mucho más fácilmente. “Con esta nueva generación, AS-Interface ahora ha establecido el camino hacia el futuro digital”, explica la compañía... [+]
Foto de Selección de modos de operación seguros

Selección de modos de operación seguros

Sin duda alguna, en el futuro habrá requisitos de seguridad más altos en la selección de modos de operación seguros, por ejemplo, en el de mantenimiento o ajuste. Pero Bihl+ Wiedemann no sería Bihl+ Wiedemann si no tuviese una solución completa también para eso... [+]
Foto de Señales de parada de emergencia y otras señales seguras a través de WLAN estándar

Señales de parada de emergencia y otras señales seguras a través de WLAN estándar

El acoplamiento seguro Safe Link de Bihl+Wiedemann permite la comunicación segura a través de WLAN estándar*. Si se activa una parada de emergencia estacionaria, por ejemplo, también se pueden desconectar de forma segura aplicaciones móviles e inalámbricas. Permite también aprovechar las ventajas de la comunicación segura sin cable, por ejemplo, para vehículos guiados automáticamente (AGV), dispositivos de mando para estanterías (SRM), sistemas de transporte en la minería subterránea u otras aplicaciones móviles... [+]
Foto de Tecnología de seguridad

Tecnología de seguridad

El cableado económico, la libertad de topología y la alta flexibilidad son solo algunas de las ventajas que ofrece AS-i Safety at Work, la solución de seguridad de AS-Interface. Ahora también los usuarios de PacDrive 3 pueden aprovechar las ventajas de los sencillos sistemas de seguridad usando la nueva pasarela AS-i Sercos BWU2984 de Bihl+Wiedemann. La pasarela integra AS-i Safety de manera sencilla en la solución de automatización con bus de automatización Sercos III para máquinas de Schneider Electric basadas en Motion Control... [+]
Foto de Zaragoza acoge una nueva jornada de Smart Industry Events

Zaragoza acoge una nueva jornada de Smart Industry Events

El grupo Smart Industry Events, formado por las empresas Aventics, Bihl+Wiedemann, ESA Automation, Lenze y Seis Adecuaciones Industriales, celebrará el próximo 4 de octubre un workshop en las instalaciones de Bodega Rhey, en Cuarte de Huerva (Zaragoza). El evento dará comienzo a las 8,30 h. con un coffee break en el cual los asistentes podrán conocer el lugar y visitar la zona de exposición donde encontrarán las últimas novedades y equipos del mercado... [+]
Foto de ¿Adecuado o no adecuado?

¿Adecuado o no adecuado?

Lo que pasa cuando se piensa en estereotipos es que a veces no se reconoce en absoluto la realidad. La opinión generalizada de que AS-Interface e IO-Link son competidores es un claro ejemplo de ello. Nada puede estar más lejos de la realidad, pues en realidad ambos sistemas se complementan a la perfección y reúnen las ventajas de sus respectivos mundos tecnológicos. Eso siempre ha sido así y adquiere aún más importancia en los tiempos de la Industria 4.0. [+]
Foto de Supervisar y evaluar los valores analógicos de forma segura

Supervisar y evaluar los valores analógicos de forma segura

Con los módulos AS-i de seguridad de Bihl Wiedemann para entradas analógicas se pueden evaluar de forma segura los valores de proceso analógicos. Se pueden supervisar, por ejemplo, temperatura, presión, caudal, velocidad así como valores de corriente y tensión. Los módulos comunican de forma segura (hasta SIL 3) si la señal de entrada se encuentra dentro de los rangos de libre parametrización.
[+]
Foto de Bihl + Wiedemann, satisfecha tras su paso por Hispack 2018

Bihl + Wiedemann, satisfecha tras su paso por Hispack 2018

Bihl + Wiedemann participó en la pasada edición de Hispack 2018, celebrada en Fira de Barcelona entre el 8 y el 11 de mayo, donde presentó sus novedades y las nuevas funcionalidades de sus productos. Con un incremento del 21% en cuanto a afluencia en su stand, uno de los elementos estrellas de la compañía fue la integración del protocolo OPC UA en sus pasarelas y monitores de seguridad... [+]
Foto de Bihl Wiedemann muestra en Hannover Messe nuevos caminos hacia la automatización inteligente

Bihl Wiedemann muestra en Hannover Messe nuevos caminos hacia la automatización inteligente

¿Desea aprovecharse de la combinación de sistemas entre AS-Interface e IO-Link? “Nosotros mostraremos en Hannover Messe 2018 con qué facilidad puede parametrizar los sensores IO-Link a través de nuestras pasarelas AS-i”, explica el experto en automatización Bihl+Wiedemann. La compañía, que ocupará el stand H01, en el pabellón 9, presentará, entre otras, las siguientes soluciones:... [+]
Foto de Smart Industry Events organiza un nuevo workshop en la bodega de vino Txakoli Hika

Smart Industry Events organiza un nuevo workshop en la bodega de vino Txakoli Hika

El grupo Smart Industry Events, formado por las empresas Aventics, Baumer, Bihl+ Wiedemann, ESA Automation, Lenze y Seis Adecuaciones Industriales, celebrará el próximo 12 de abril un workshop en las instalaciones la bodega de vino Txakoli Hika, ubicadas en Villabona, Gipuzkoa.
[+]
Foto de Bihl+Wiedemann desarrolla cierres de puerta de seguridad aptos para bus de campo

Bihl+Wiedemann desarrolla cierres de puerta de seguridad aptos para bus de campo

Bihl+Wiedemann ha desarrollado distribuidores activos de seguridad con chip AS-i integrado especialmente para cierres de puerta de seguridad de Schmersal y Pilz. Con ellos es posible integrar de forma sencilla los cierres de puerta de estos fabricantes en AS-i: con cables M12 de ocho polos. La longitud de conexión entre los distribuidores y los cierres de puerta, por tanto, no influye en la posible longitud total de la red AS-i.
[+]
Foto de Intercambio universal de datos

Intercambio universal de datos

La interconexión en una red digital de la producción industrial con la tecnología de la información es el sistema nervioso central de la fábrica inteligente del mañana. Con una plataforma de hardware, Bihl+Wiedemann se encarga de que los datos de actuadores y sensores sean procesados de forma óptima y accedan al más alto nivel de la tecnología de la información. El puente entre los mundos pasa en primer lugar por el protocolo abierto de comunicación OPC UA, que actualmente se afianza como primer estándar de facto para aplicaciones de Industria 4.0... [+]
Foto de Muting sencillo: todas las señales en un solo módulo

Muting sencillo: todas las señales en un solo módulo

Los nuevos módulos E/S AS-i de seguridad ((BW3490, BW3489, BW3499) permiten conectar todas las señales necesarias para el muting en solamente un módulo. Se trata de una solución que ahorra espacio al disponer de muchas entradas y salidas que, además, se pueden configurar fácilmente y con gran flexibilidad.
[+]
Foto de Automatización y seguridad se dan la mano en el Smart Industry Event

Automatización y seguridad se dan la mano en el Smart Industry Event

El pasado día 16 de noviembre, casi un centenar de profesionales acudieron al Smart Industry Event, un encuentro organizado por importantes empresas del mundo de la automatización —Aventics, Baumer, Bihl+Wiedemann, ESA Automation y Seis Adecuaciones Industriales— en un escenario especial: el Circuito de Barcelona-Cataluña de Montmeló en Barcelona, célebre por acoger competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo... [+]

Bihl+Wiedemann se duplica en SPS IPC Drives 2017

Además de su stand en SPS IPC Drives 2017 (stand 200, en el pabellón 7), en el que Bihl+Wiedemann mostrará sus productos y novedades, la compañía contará con un segundo espacio, ‘Innovation World’, en el stand 109, también del pabellón 7. Allí, el visitante podrá sumergirse en el mundo de productos conectados en red de la compañía y experimentar en vivo el intercambio universal de datos en el marco de una puesta en marcha... [+]
Foto de Últimos días para asistir al Smart Industry Events en Montmelò (Barcelona)

Últimos días para asistir al Smart Industry Events en Montmelò (Barcelona)

El grupo Smart Industry Events, formado por las empresas Aventics, Baumer, Bihl+Wiedemann, ESA Automation y Seis Adecuaciones Industriales, celebrará el próximo 16 de noviembre un workshop en las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló (Barcelona). Entre las 8:30 y las 14:00 h, habrá habilitada una zona de exposición con el fin de facilitar el intercambio de ideas, experiencias y contactos en lo referente a aplicaciones prácticas de producto, entre las diferentes empresas organizadoras y participantes... [+]
Foto de Novedades de Bihl+Wiedemann en Logistics

Novedades de Bihl+Wiedemann en Logistics

Bihl+Wiedemann participa en la feria Logistics, stand H42, donde da a conocer varios productos. Destaca el módulo de accionamiento para variadores SEW para el montaje en el canal de cables, los distribuidores activos que convierten cualquier componente apto para AS-i, el novedoso Safe Link para aplicaciones rápidas y los drivers de Bihl+Wiedemann.
[+]
Foto de Smart Industry Events organiza en noviembre un workshop de automatización en el circuito de Montmeló

Smart Industry Events organiza en noviembre un workshop de automatización en el circuito de Montmeló

El grupo Smart Industry Events, formado por las empresas Aventics, Baumer, Bihl+Wiedemann, ESA Automation y Seis Adecuaciones Industriales, celebrará el próximo 16 de noviembre un workshop en las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló (Barcelona). Entre las 8:30 y las 14:00 h, habrá habilitada una zona de exposición con el fin de facilitar el intercambio de ideas, experiencias y contactos en lo referente a aplicaciones prácticas de producto, entre las diferentes empresas organizadoras y participantes... [+]
Foto de Módulo de accionamiento para variadores SEW para el montaje en el canal de cables

Módulo de accionamiento para variadores SEW para el montaje en el canal de cables

El módulo de accionamiento AS-i de Bihl+Wiedemann para variadores SEW (BW3406) ha sido optimizado para la instalación en el canal de cables. Este tipo de montaje es posible gracias a su diseño compacto (anchura x altura x profundidad: 90 x 60 x 18 mm).
[+]
Foto de Nuevos monitores de seguridad de Bihl+Wiedemann para sistemas DeviceNet

Nuevos monitores de seguridad de Bihl+Wiedemann para sistemas DeviceNet

El nuevo monitor de seguridad Bihl+Wiedemann con comunicación DeviceNet (BWU2972) en IP20 con 6 salidas de seguridad es apropiado, sobre todo, para el uso en aplicaciones medianas y grandes. Igual que todos los monitores de seguridad de la compañía, también la nueva versión con DeviceNet permite un diagnóstico de seguridad en tiempo real.
[+]