Actualidad Info Actualidad

El Generic Motion Control de la empresa B&R es una solución que integra todas las tecnologías

Plataforma integrada de automatización para CNC, robótica y ejes en un único sistema homogéneo

Redacción MU25/04/2008

25 abril de 2008

En automatización de máquinas existe la necesidad de integrar movimiento y control de trayec-toria, controlar servos e intercambiar datos con la visualización y las E/S. Hasta ahora este tipo de integración ha creado dificultades debido al hecho que no existían sistemas con este nivel de integración.
Robot antropomorfos, complejos movimientos en 3D, sincronización de múltiples ejes, posicionado de ejes que se puede modificar en tiempo real: cada una de estas tareas tenía hasta hoy su propia tecnología. La empresa B&R (Bernecker + Rainer Industrie-Elektronik GmbH) presenta una plataforma completa que combina todos estos componentes en un único sistema. El Generic Motion Control de B&R integra control de movimiento y de trayectoria, visualización y manejo de E/S. En particular el control de trayectoria con funcionalidad de CNC es parte integrada del sistema completo de automatización, que se puede configurar con una única herramienta software.
Funciones especificas de la máquina no se añaden simplemente a las estándar...
Funciones especificas de la máquina no se añaden simplemente a las estándar, sino que se integran en el proyecto por medio de módulos específicos ganando el máximo de la flexibilidad.

Una plataforma completa

¿Qué es que lo hace tan versátil? Por un lado el sistema operativo en tiempo real crea el entorno necesario para las tareas de posicionado de alta precisión. Tiempos de ciclos de CNC de 400 permiten alcanzar precisiones en el rango del submicron. Por otro lado las consignas de posición generadas se transfieren al servocontrolador sin latencia por medio de Ethernet Powerlink. Finalmente los puntos de E/S se añaden al sistema de forma extremamente flexible.

Componentes predefinido de visualización también se pueden utilizar para la creación de funciones complejas de la máquina. Además de los componentes tradicionales para la parametrización, configuración, movimiento y operaciones del programa, estos incluyen también herramientas para la simulación, históricos y diagnóscos.

Generic Motion Control integra el mundo de la robótica, del CNC, del motion (ejes sincronizados con levas) en un sistema homogéneo. Los conocimientos para complejos controles de trayectoria de los robots se aplican a las máquinas herramienta. Hasta el control de robots antropomorfos es posible gracias al sofisticado control CNC en 3D. La integración de funciones de PLC y gestión de E/S añaden más ventajas a la hora de desarrollar el sistema de automatización.

Otra ventaja: ordenadores industriales, potentes PLC, servocontroladores, módulos de E/S y comunicación basada en Ethernet vienen desde una única fuente, desarrollados y producidos por B&R. Para los ingenieros de desarrollo esto significa tecnología de automatización totalmente integrada que se programa y configura a través de un único software.

El SoftCNC de B&R se diferencia de los sistemas convencionales en varios aspectos y integra varios componentes en un sistema...
El SoftCNC de B&R se diferencia de los sistemas convencionales en varios aspectos y integra varios componentes en un sistema. El softCNC está embebido en el sistema operativo en tiempo real del PLC. Esto permite solucionar las tareas de automatización más complejas.
Destaca la posibilidad que ofrece el sistema de encapsular conocimientos y tecnologías especificas del proceso a nivel de software de aplicación en lugar de meterlos directamente en el CNC, como pasa con otras soluciones
Todo esto ofrece la base para cualquiera solución de visualización.

La arquitectura flexible y el elevado número de funciones hace posible la personalización de una línea de máquinas satisfaciendo los requisitos del proyecto. Destaca la posibilidad que ofrece el sistema de encapsular conocimientos y tecnologías especificas del proceso a nivel de software de aplicación en lugar de meterlos directamente en el CNC, como pasa con otras soluciones.

El SoftCNC tiene una amplio abanico de funciones. Partes de programa y procedimientos de movimiento se programan según el estándar DIN 66025.

La división entre programa principal y subtareas permite una gestión clara de los programas NC.

Además se añadieron funciones de ayuda para permitir el uso de elementos típicos de un lenguaje de alto nivel como por ejemplo bucles y condicionales.

El intercambio de datos con el PLC se lleva a cabo por medio de una interfaz potente. Varias funciones permiten acceder en tiempo real al programa CNC en ejecución.

Datos como por ejemplo el radio de la herramienta o incluso los limites de una trayectorias pueden ser modificados al vuelo y algunos datos están disponible sincronizados con la trayectoria.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Industrial Automation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Máxima eficiencia y ahorro de costes con la automatización de sistemas - Murrelektronik GO!

    Máxima eficiencia y ahorro de costes con la automatización de sistemas - Murrelektronik GO!

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS