Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Automatización y logística

AS-i al descubierto: módulos para el control de rodillos motorizados

Redacción Interempresas10/07/2017

Bihl+Wiedemann ha desarrollado nuevos módulos AS-i para el control de rodillos motorizados a 24 Vcc especialmente para el montaje rápido y seguro en canales de cable. En largas distancias de transporte de materiales continuo permiten que sea posible el control de las zonas de acumulación y zonas de procesamiento variable poniendo en práctica lógicas de control complejas tanto en la entrada y salida de forma eficiente.

foto
Figura 1: Módulo de para control de motores BW3278 con distribuidor pasivo integrados de Bihl+Wiedemann para su uso en el canal porta cable.

Los módulos de control de motores para rodillos motorizados específicamente diseñados para la instalación en canales de cables amplían la gama de productos de Bihl+Wiedemann para soluciones de accionamiento. El nuevo concepto de carcasa ofrece un diseño extremadamente plano, lo cual, permite su instalación en las curvas de las líneas de transporte. Así, estos módulos para el control de motores son adecuados para una gran variedad de situaciones de montaje en canales de cable de los transportadores, zonas de acumulación y otras aplicaciones.

foto
Figura 2: Módulo para control de motores.

Las zonas de acumulación mejoran el rendimiento del flujo de materiales

Los rodillos motorizados con alimentación 24 Vcc permiten resolver el diseño de trayectos de transporte permitiendo más flexibilidad en el diseño y en el control de secciones individuales, por ejemplo: zonas de acumulación. En los sistemas de transporte de materiales, estos tienen la tarea de trasladar material de forma selectiva tales como cajas, contenedores o palets, de manera individual, según necesidad, o conducir fuera de la zona de almacenamiento, por ejemplo: suministro de un paletizador. Se estabiliza el flujo de material uniformemente. Además, su función de acumulación se utiliza para detener objetos de flujo de materiales específicos y reajustar cuando una estación está temporalmente no disponible. También permite el control de secciones intermedias permitiendo bloquear la parte afectada y aumentar el rendimiento del proceso. La conexión descentralizada en los trasportadores es interesante por la activación o desactivación individual evitando ruidos innecesarios en el sistema, ahorro de energía y reducción del desgaste de los rodillos motorizados.

Fácil instalación, protección contra cortocircuitos, alto grado de estanqueidad

Los nuevos módulos AS-i para motores Bihl+Wiedemann están especialmente optimizados para su uso en el canal de cable y permitir un ahorro de espacio, una integración fácil y, todo ello, de forma flexible. No requiere de accesorios externos, ya que se disponen de módulos para la instalación remota y los cables no deben ser conducidos fuera del canal. Para aquellas instalaciones particularmente flexibles, un distribuidor pasivo adicional, se puede conectar al módulo de control del motor. Toda la instalación ofrece una apariencia impecable y limpia, proporciona una documentación detallada de las exigencias técnicas del sistema del transporte en su conjunto.

foto
Figura 3: Distribuidor pasivo.

Gran valor añadido

En cada módulo AS-i de control de motores para el canal de cable es posible la conexión de dos rodillos motorizados. Además, ofrecen una caja de distribución integrada, una protección certificada de la línea de conexión entre el motor y el módulo contra cortocircuitos y entradas digitales para un máximo de cuatro sensores. La conexión a AS-i y AUX para alimentación 24Vcc se realiza mediante el cable plano perfilado. La alimentación del módulo del motor se realiza a través de AS-i, mientras que las salidas se suministran desde la conexión 24Vcc de alimentación. La información sobre arranque, parada y sentido de giro se transmite a través de un esclavo AS-i - y el ajuste de la velocidad a través de parámetros. Ya sea en la versión para rodillos motorizados de Itoh Denki, Interroll, Rollex o Rulmeca. La conexión es posible mediante conectores M8 y otras opciones y diferentes longitudes de cable para garantizar la conectividad flexible.

foto
Figura 4: Módulo para el control de motores y distribuidores pasivos de Bihl+Wiedemann para canales porta cable curvadas.

Los nuevos distribuidores activos y pasivos completan el sistema

Para la integración de sensores adicionales tales como setas de emergencia o pulsadores luminosos se dispone de los nuevos distribuidores activos de Bihl+Wiedemann. También estos están diseñados en formato compacto de manera que permiten una integración total en el interior del canal de cables. Las versiones para cable redondo con conector M8 o M12, con terminales o con extremos libres están en la cartera de productos de los especialistas en AS-Interface. Una ventaja particular se encuentra en los distribuidores pasivos - aparte de la conexión perpendicular a prueba de fallos, también disponen de contactos recubiertos en oro contra corrosión - la protección de línea integrada es opcional. La protección fiable del cable de conexión y los dispositivos integrados contra cortocircuitos y posibles incendios es posible gracias a cuatro fusibles intercambiables o de reposición automática que pueden ser seleccionados. El chip AS-i integrado en el distribuidor activo hace que sea posible también conectar componentes sin comunicación AS-i. La protección contra cortocircuitos está integrada en estos módulos como estándar. Una versión con seguridad integrada dispone de entradas seguras de dos canales con diferentes combinaciones de acuerdo con Ple según EN ISO 13849-1 y SIL 3 según la norma EN 62061.

foto
foto

Figuras 5a y 5b: Módulo de control para motor (abajo) y distribuidores pasivos para el canal porta cables (arriba) con alimentación de 24 Vcc para los rodillos motorizados.

Módulos AS-i para el control de motores para manutención: la gama de productos crece

Los módulos AS-i para el control de motores y los distribuidores para la instalación en canales de cables permiten al usuario integrar fácilmente funciones del motor en zonas de acumulación y zonas de inversión en el control del sistema y de forma descentralizada. Distribuidores activos y pasivos permiten realizar varias líneas de circuitos con comunicación AS-i, además de integrar otros dispositivos. Toda la cartera de las soluciones de control de Bihl+Wiedemann, por lo tanto, dispone de una muy alta flexibilidad para diferentes requisitos de automatización y situaciones de integración ya que este sistema está pensado para el crecimiento: Las versiones para otros tipos rodillos motorizados también disponen de variantes mejoradas con funcionalidades tales como rampas de aceleración y deceleración regulables.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS