Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Posimat, S.A. - Cintas transportadoras y alimentadores para sólidos

Posimat

Alimentadores de tapones: para cada aplicación de mano

Foto de Alimentadores de tapones
La firma ofrece diferentes tipos:

Elevador Waterfall

La recepción de los tapones se realiza en la propia tolva del elevador. Los tapones se elevan mediante las paletas de la banda del elevador. La distancia entre ellas y las dimensiones de los tapones permiten hacer la selección: los que no tienen la posición deseada caen en la tolva, mientras que los tapones bien posicionados son elevados hacia la parte superior. En este punto, los tapones salen del elevador con la ayuda de aire comprimido o con deflectores mecánicos, que son guiados hacia la rampa y, posteriormente, hacia el canal de acumulación.

Elevador Waterfall.

Este tipo de alimentadores son ideales para altas producciones y están indicados para tapones de una altura inferior a su diámetro. Gracias a un sistema complementario, el alimentador puede posicionar también tapones asimétricos.

Elevador Waterfall con cavidades

La banda del elevador tiene unas cavidades donde los tapones se colocan solo por su parte esférica. En la parte superior del elevador, los tapones salen de las cavidades y son guiados por un transportador por impulsión de aire. Este tipo de alimentadores son ideales para altas producciones e indicados para tapones de forma esférica.

Elevador Waterfall con cavidades.

Alimentador centrífugo

Compuesto por un bol y un disco rotativo inclinado. Los tapones se acumulan en la parte inferior del bol, donde caen dentro las cavidades y son guiados hacia la parte superior. Los tapones mal posicionados se expulsan de las cavidades mediante un ligero chorro de aire comprimido.

Los tapones bien posicionados salen del bol por unas guías fijas hacia una rampa y posteriormente, llegan al canal de acumulación.

Alimentador centrífugo.

Alimentador centrífugo sin cavidades

Alimentador centrífugo para líneas de altas producciones para tapones más anchos que altos. La disposición del bol del disco es horizontal y no dispone de selectores o cavidades en los extremos. Los tapones se distribuyen por el perímetro del bol con la ayuda del disco hasta que llegan a la salida.

A la salida de la máquina los tapones con la posición correcta pasan por el transportador mientras que los que van al revés son expulsados con aire comprimido y devueltos al bol de la máquina.

Alimentador centrífugo sin cavidades.

Alimentador centrífugo multicarga

Alimentador centrífugo para líneas de altas producciones. La disposición del bol y del disco es horizontal, lo que permite conseguir varias zonas de cargas en el bol mediante unos distribuidores internos o deflectores. Los tapones entran así en las cavidades del bol. Cada zona de carga dispone de un chorro de aire comprimido para sacar los tapones posicionados incorrectamente.

Además de los tapones cilíndricos también es posible posicionar tapones de formas esféricas y asimétricas, añadiendo un dispositivo especial a la salida.

Alimentador centrífugo multicarga.

Alimentador rotativo

Compuesto por un bol y un disco giratorio.La inclinación del disco hace que los tapones queden acumulados en la parte inferior del bol. El disco mueve los tapone hacia arroba hasta que llegan al canto del bol. El disco mueve los tapones hacia arriba hasta que llegan al canto del bol. En esta zona, los tapones posicionados incorrectamente son devueltos al bol, ya sea por efecto de la restricción del ancho de salida o por la acción de un chorro de aire comprimido (con lectura de posición, si fuera necesario).

Gracias a la forma del canto del boles posible posicionar también tapones con forma de punta.

Alimentador de doble disco

Compuesto por dos discos concéntricos que giran solidariamente. Uno de los discos dispone de unas guías que permite que los tapones pasen a través de los dos discos en una sola posición. Los tapones caen a través de una rampa y siguen hacia un canal de acumulación.

Para aumentar la producción también es posible disponer de dos alimentadores de doble disco en paralelo con un mismo canal de acumulación.

Sistemas adicionales

Posimat cuenta con sistemas adicionales para el manejo de tapones como tolvas, elevadores, dosificadores de oscilación, transportadores por Venturi, transportadores lineales aspirados y de soplado, orientadores para tapones ovales, volcadores de cajas, etc.

Las soluciones de Posimat dan respuesta a las necesidades de sectores como la alimentación, bebidas, perfumería y cosmética, farmacéutico, productos para el hogar, etc.

Ventajas Posimat

Acabados en acero inoxidable PEHD, PA y PC.

Entrega de los tapones a la salida boca-arriba o boca-abajo en función de la necesidad del proyecto.

Cambios de formato rápidos y sin ajustes.

Sin desgastes

Mantenimiento prácticamente nulo

Conformidad con normativas CE, UL, etc,

Adaptación a especificaciones del cliente.