Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores - Generadores de nitrógeno

Atlas Copco

Generador de nitrógeno de membrana: ideal para prevención de incendios, inflado de neumáticos, petróleo y gas, y aplicaciones marinas

Foto de Generador de nitrógeno de membrana
Muchos sectores, como la industria química, electrónica y alimentaria, consideran el nitrógeno como el cuarto suministro básico, junto con el gas, el agua y la electricidad. El nitrógeno se suministra tradicionalmente mediante camión, en estado líquido o en botellas, lo cual, además del impacto ambiental, es caro y peligroso, ya el nitrógeno se encuentra a alta presión. Atlas Copco ofrece el suministro seguro y fiable de nitrógeno in-situ mediante dos tecnologías, para satisfacer las exigencias de pureza de aplicaciones específicas.

Gracias a su elevada capacidad de caudal, el generador de nitrógeno de membrana (NGM) es ideal para aplicaciones tales como prevención de incendios, inflado de neumáticos, petróleo y gas, y aplicaciones marinas. El NGM emplea la separación de aire por membrana para producir el nitrógeno. Un haz de fibras de polímero actúa como membrana que permite que pase el nitrógeno y que no pasen otros gases (como el oxígeno, vapor de agua y dióxido de carbono). El aire comprimido se dirige a la entrada y el nitrógeno enriquecido sale por el otro extremo del generador. La tecnología de membrana genera nitrógeno con una pureza de entre el 95 y el 99%, con caudales de hasta 5000 Nm³/h.

Para las aplicaciones que exigen un alto grado de pureza del nitrógeno (hasta el 99,999%) a pequeños caudales, el generador de nitrógeno (NG) con tecnología SPA ACP es la solución recomendada. Conforme a la tecnología de adsorción por cambio de presión (SPA), los tamices moleculares de carbón absorben las moléculas de oxígeno del aire comprimido. El generador de nitrógeno tiene dos torres conectadas que funcionan juntas para producir un caudal casi continuo de gas nitrógeno. El resultado: unos niveles de pureza del nitrógeno del 97 al 99,999 % para caudales de hasta 130 Nm³/h. Las aplicaciones típicas del NG son el moldeo de plástico, mecanizado, analizadores de purga, electrónica, almacenamiento de frutas así como la elaboración de alimentos y bebidas.

Atlas Copco ofrece el paquete completo: compresores avanzados, soluciones Quality Air y una gama completa de generadores de nitrógeno. Con los generadores de nitrógeno in situ, llevan el cuarto suministro básico a sus instalaciones de producción.