Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores - Bombas de vacío

Atlas Copco scroll DSS

Bombas de vacío secas: ahorran energía para aplicaciones alimentarias, farmacéuticas y de laboratorio

Foto de Bombas de vacío secas
Con la bomba de vacío scroll DSS sin aceite, Atlas Copco está ampliando su gama de bombas industriales secas. La bomba, robusta y de bajo desgaste, es especialmente adecuada para la generación de vacío en el rango de bajo vacío. Una característica clave de la innovación es su principio de funcionamiento simple y eficaz para el manejo de gas. Dentro de la bomba hay dos elementos entrelazados en forma de espiral hechos de aluminio. Un primer elemento en espiral está fijo, mientras el segundo elemento gira para comprimir las inclusiones de gas.

La bomba de vacío ergonómica también se caracteriza por un bajo consumo de energía, menores costos de ciclo de vida y una operación fácil de usar. Debido al funcionamiento en seco de la bomba, no es necesario cambiar el aceite Tampoco es necesario reemplazar los filtros de escape. Por lo tanto, los requisitos generales de mantenimiento son relativamente bajos.

Equipado con estas propiedades y materiales de alta calidad, el desarrollo es particularmente adecuado para aplicaciones en la industria farmacéutica, así como en el envasado y procesamiento de alimentos. En estas y otras industrias, la bomba proporciona un vacío estable desde una presión atmosférica hasta 1 mbar, y una productividad máxima a caudales medios y bajos.

TÜV Rheinland certifica que la bomba de vacío es completamente libre de aceite, de la mejor “Clase 0" .

Ejemplos de aplicaciones:

- Procesado, envasado, secado de alimentos.

- Termoformado.

- Sistemas médicos.

- Impregnación al vacío.

- Aspiradora central de la casa.

- Coger y poner.

- Vacío de laboratorio.