Actualidad Info Actualidad

La feria, que recibió la visita de 26.545 personas de hasta 58 países, aglutinó la oferta de 686 empresas

Genera 2009 se consolida como referente en el sector energético

Redacción Interempresas02/06/2009

2 de junio de 2009

La duodécima edición de Genera, organizada por Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), cerró sus puertas el pasado 14 de mayo confirmando su posición de liderazgo en el sector ferial energético español y como referente obligado para el ámbito internacional.

La relevancia del Salón Internacional de la Energía y Medio Ambiente queda reflejada, entre otras variables, por el crecimiento del número de expositores directos, que se ha visto aumentado un 60,5% hasta alcanzar los 415 participantes. Una presencia aglutinó la oferta de 686 empresas representadas originarias de 22 países. Además, el interés del certamen queda evidenciado asimismo por el volumen de profesionales que visitaron la feria, con un total de 26.545 asistentes, así como por la calidad de su perfil profesional, entre otros destacan ingenieros (16,24%), responsables de departamento (12,27%), alta dirección (12,07%) o consultores (10,59%). Unos datos que subraya el carácter estratégico del certamen y su importancia como punto de encuentro fundamental para conocer las últimas tendencias del sector energético y facilitar la toma de decisiones. En cuanto a afluencia internacional, el 7% del total de visitantes eran extranjeros, procedentes de 58 países, entre los que ha destacado la presencia de portugueses, alemanes, italianos y franceses.

La feria contó con propuestas de tecnología eólica, mini eólica, biomasa, cogeneración, hidráulica, hidrógeno y pila de combustible, gas, petróleo...
La feria contó con propuestas de tecnología eólica, mini eólica, biomasa, cogeneración, hidráulica, hidrógeno y pila de combustible, gas, petróleo, carbón y residuos.
El número de expositores directos se incrementó un 60,5%, hasta alcanzar los 415 participantes, en representación de 686 empresas de 22 países

Amplia oferta en tecnologías de generación

La oferta de Genera 2009 reunió una nutrida representación de las distintas tecnologías de generación: la solar térmica y fotovoltaica quedaron aglutinadas en el pabellón 9, mientras que eólica, mini eólica, biomasa, cogeneración, hidráulica, hidrógeno y pila de combustible, gas, petróleo, carbón y residuos se reunieron en el pabellón 7, junto a las propuestas internacionales y los modelos energéticos de geotermia y termoeléctrica, que se incorporaron por primera a vez en esta convocatoria a la feria.

Destaca, asimismo, el interés despertado por el intenso programa de jornadas técnicas que se celebraron de forma paralela a la actividad comercial del salón. En este sentido, la variedad de los temas abordados –entre otros, monográficos sobre los distintas fuentes energéticas, peculiaridades técnicas para su implantación y mantenimiento o las oportunidades de inversión en estos segmentos-, así como la competencia de los ponentes y organizadores atrajeron hasta las salas de conferencias a 2.776 profesionales que asistieron a las distintas ponencias celebradas en Genera.

Innovación y foro de debate

Por segundo año consecutivo, el Comité Organizador de Genera 2009 apostó por la vanguardia como factor diferenciador y valor añadido, en este sentido, y para reconocer estas variables, se organizó la Galería de Innovación, donde los asistentes pudieron comprobar en 18 proyectos distintos los últimos avances realizados en materia de eficiencia energética y optimización de recursos y procesos. Este apoyo firme a la investigación y el conocimiento aplicado en un entorno práctico también quedó reflejado en las ponencias incluidas en el Foro Genera, que se sumó a la amplia oferta de jornadas técnicas.

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS