Actualidad Info Actualidad

El salón tuvo más presencia extranjera que ninguna edición anterior

Achema 2009 cierra sus puertas encarando el futuro con optimismo

Redacción Interempresas25/05/2009

25 de mayo de 2009

La industria química tiene la mirada puesta en el horizonte. Esta es la conclusión del Salón Achema 2009, que cerró el pasado 15 de mayo sus puertas en Frankfurt, la capital financiera alemana. Más de 173.000 visitantes de todo el mundo recorrieron en cinco días los 3.767 expositores distribuidos por todo el recinto, exponiendo las últimas novedades en productos y tecnologías de la industria química, biotecnología, medio ambiente y sectores relacionados.
Más de 173.000 personas pasaron por el recinto ferial de Achema durante sus cinco días de duración. Foto: Dechema / Helmut Stettin...
Más de 173.000 personas pasaron por el recinto ferial de Achema durante sus cinco días de duración. Foto: Dechema / Helmut Stettin.

Los 134.000 metros cuadrados fueron más ‘internacionales’ que nunca, ya que un 46,6% de los expositores y un 28% de los visitantes procedían del extranjero.

Expositores y organizadores se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de Achema 2009. “Expositores y visitantes han mostrado con su presencia en Achema que están dispuestos a afrontar la situación y dejar atrás la crisis”, comentó Gerhard Kreysa, director de Dechema.

No solo cuadraron los números, sino también la calidad de los contactos. En los expositores de los pabellones se notaba poco la crisis, “de hecho muchos esperan a que alguien le dé de nuevo al botón de inicio para que esto vuelva rodar”, comentaba un expositor. La experiencia lleva a que cerca de la mitad de los contactos que se realizan en Achema acabe en una mayor colaboración.

La eficiencia en los procesos, tema destacado en Achema 2009

El tema más importante de esta edición ha sido la eficiencia en los procesos, es decir, el ahorro en la utilización de energía y materias primas. Pero también la biotecnología y la utilización de materias primas renovables se convirtieron en un foco de atención privilegiado. Muchos expositores mostraron nuevos componentes para la tecnología de microprecesos, mientras que en el congreso, la nanotecnología y los líquidos iónicos fueron los protagonistas.

El contingente más importante de expositores lo formó el alemán con 2.010 empresas, seguido por italianos y británicos

El contingente más importante de expositores lo formó el alemán con 2.010 empresas, seguido de Italia (300), Gran Bretaña (202), Suiza (161), EE UU (156) y Francia (124). Después aparecen China y la India, con 117 y 107 expositores. El número de expositores chinos se ha duplicado respecto a la anterior edición, y el de indios aumentó en un 23%. En cuanto a los grupos de expositores de nuevo el de bombas, compresores, y accesorios se llevó la palma, con 960 expositores. Le siguieron empresas de análisis de laboratorio, con 659, las térmicas (437) y las mecánicas (404).

También el congreso de Achema tuvo una buena asistencia. Las más de 900 ponencias atrajeron a especialistas e investigadores al salón de actos, donde pudieron discutir sobre los últimos avances que se podrán poner en marcha en un breve espacio de tiempo. En cuatro plenos y discusiones fueron tratados temas de actualidad, suscitando especial interés el que contó con la participación del ministro de Medio Ambiente alemán, Sigmar Gabriel, y que fue titulada ‘La ingeniería genética verde’.

Por áreas temáticas el grupo de expositores de bombas, compresores y accesorios se llevó la palma, con 960 empresas presentes en Achema...
Por áreas temáticas el grupo de expositores de bombas, compresores y accesorios se llevó la palma, con 960 empresas presentes en Achema. Foto: Dechema / Helmut Stettin.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS