Actualidad Info Actualidad

Investigadores de Ceit-IK4 crean un nuevo material, clave en la reproducción de la energía solar

27/04/2009

27 de abril de 2009

Un equipo de investigadores del centro tecnológico Ceit-IK4, en colaboración con Tecnun-Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, ha creado un nuevo material que resulta clave para desarrollar los futuros reactores que reproducirá la energía del sol. La investigación, liderada por científicos del departamento de materiales, forma parte del proyecto europeo Extremat, que integra a 37 centros de investigación de 13 países diferentes y cuenta con una inversión de 17 millones de euros.

El material constituye una pieza fundamental para la zona más crítica del Iter, un dispositivo que se está desarrollando en Cadarache (sur de Francia) para estudiar la viabilidad científica y tecnológica de estos reactores. Está basado en grafito con adiciones de titanio. Sus propiedades le permiten resistir las condiciones extremas a las que se verá sometido durante la producción de energía a partir de la fusión nuclear, cuando esté expuesto a un plasma de hidrógeno a temperaturas de cientos de millones de grados.

Infográfico sobre el proceso de creación del nuevo material, clave en el desarrollo de los futuros reactores que reproducirán la energía del sol...
Infográfico sobre el proceso de creación del nuevo material, clave en el desarrollo de los futuros reactores que reproducirán la energía del sol.
De este modo, resuelve varios problemas de la actividad de los futuros reactores: admite alta conductividad térmica, presenta elevada resistencia a la erosión por bombardeo de partículas procedentes del plasma de fusión y es capaz de aguantar fortísimas cargas térmicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS