Actualidad Info Actualidad

Las nanotecnologías serán el motor de la nueva revolución industrial según un estudio de Inasmet-Tecnalia y Opti

10/11/2008

10 de noviembre de 2008

La nanotecnología, la ciencia que permite manipular la materia al nivel del átomo, mejorará la calidad de vida de las personas a medio plazo y será el motor de la próxima revolución industrial, según se desprende de un estudio en el que ha participado de forma activa Inasmet-Tecnalia.
El estudio de prospectiva ‘Aplicaciones Industriales de las Nanotecnologías en España en el horizonte de 2020’, elaborado mediante un panel de 500 expertos, ha sido presentado por Ana Morato, directora del Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (Opti), fundación del Ministerio de Ciencia y Tecnología español.
Este informe describe cuales de las áreas serán las más afectadas por la nanotecnología, como el sector de transporte, energía y medio ambiente, TIC y electrónica, salud y biotecnología, textiles y también la construcción y demás.
Neumáticos más resistentes a la abrasión, medios de locomoción propulsados por energías limpias o pruebas diagnósticas hospitalarias que permitirán detectar patologías desde sus comienzos son algunas de estas aplicaciones, que serán visibles antes de 2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS