Actualidad Info Actualidad

Stand B309, pabellón 2

Applied Biosystems, en Expoquimia 2008

Redacción Interempresas30/09/2008

30 de septiembre de 2008

Applied Biosystems desarrolla y comercializa instrumentos, consumibles, software y servicios para el mundo de la investigación. La empresa ofrece soluciones innovadoras a sus clientes para el análisis de ADN, ARN, proteínas y moléculas sintéticas y naturales de diferente índole. En Expoquimia 2008 muestran sus últimas novedades sobre el sistema Lims; técnicas de biología molecular y celular; y espectrometría de masas.

SQL-Lims es una solución Lims ('Laboratory Information Management System') corporativa para la gestión del ciclo de vida en el laboratorio, desde el seguimiento de materias primas y muestras según entran y evolucionan a través del flujo de trabajo del laboratorio, hasta el análisis de muestras, gestión de la captura de datos y generación de listados, comunicando todas esta información a los demás sistemas corporativos. Este software es la solución adecuada para las operaciones de análisis, desarrollo y control de calidad en las industrias farmacéutica, alimentación, química y petroquímica, y medioambiental.

Biología molecular y celular

La división MCB de Applied Biosystems comercializa reactivos, instrumentos de laboratorio, software y servicios relacionados con técnicas de biología molecular y celular para la investigación en laboratorios de investigación básica, empresas biotecnológicas o industria farmacéutica.

El desarrollo de la nueva plataforma de secuenciación de alto rendimiento Solid permite ya la secuenciación de grandes regiones del genoma humano o incluso del genoma completo de un individuo en pocos días, lo cual era impensable hace pocos años. Según la compañía, "estas tecnologías van a revolucionar el campo de la investigación biomédica molecular y permitirán, no solo profundizar más aun en el conocimiento de diversas enfermedades, sino que además facilitarán el desarrollo de la medicina personalizada que, gracias a la información obtenida de la secuenciación masiva del DNA de cada paciente, establecerá pronósticos para el desarrollo de enfermedades y determinará la mejor solución terapéutica acorde con su perfil genómico".

Espectrometría de masas

Applied Biosystems ofrece soluciones globales que incluyen instrumentación, software y soporte tanto técnico como de aplicaciones. Soluciones e innovaciones tecnológicas como la fuente de ionización TurboV, el gas cortina o la celda de colisión Linac, destacan respecto al resto de equipos. Esto unido a un software intuitivo y robusto, como el nuevo Analyst 1.5 y la función ScheduleMRM, permite realizar de una forma sencilla los más complejos métodos de análisis de multi-componentes sin necesidad de establecer periodos, o disminuir el ruido de fondo y el efecto matriz para augmentar la sensibilidad y robustez de los resultados.

Los sistemas híbridos QTRAP permiten realizar todas las funciones de un triple cuadrupolo y añadir las ventajas de una trampa de iones, todo en uno. Los equipos 3200 QTRAP y 4000QTRAP unen así, a su robustez y sensibilidad, la capacidad de ayudar al científico en la identificación de metabolitos, impurezas, péptidos y proteínas.

Applied Biosystems ha desarrollado el software DiscoverQuant, que permite la rápida cuantificación de moléculas en los primeros pasos de descubrimiento de una nueva molécula con el mínimo esfuerzo, maximizando el tiempo de los investigadores. Asimismo, la firma cuenta con los sistemas híbridos TOF que identifican en alta resolución pequeñas moléculas, péptidos y proteínas.

La plataforma de secuenciación de alto rendimiento Solid permite ya la secuenciación de grandes regiones del genoma humano o incluso del genoma...
La plataforma de secuenciación de alto rendimiento Solid permite ya la secuenciación de grandes regiones del genoma humano o incluso del genoma completo de un individuo en pocos días.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS