Actualidad Info Actualidad

Albiasa Solar promueve una planta fotovoltaica en Cáceres con una inversión de 60 millones de euros

05/11/2007

5 de noviembre de 2007

La compañía bilbaína Albiasa Solar está promoviendo la instalación de una planta fotovoltaica en la provincia de Cáceres en la que tiene previsto desarrollar una inversión de más de 60 millones de euros. Esta planta o “huerta solar” estará compuesta de tres campos solares de 3,5, 2 y 1,5 millones de Watios cada uno y ocuparán una superficie de 90 hectáreas.
La instalación extremeña contará con 679 estructuras solares con una potencia individual de 10,5 kiloWatios dotadas de seguimiento solar a dos ejes.
Los 13.580 millones de Watios/hora en que se estima la producción anual del conjunto de la citada “huerta solar” equivalen al consumo eléctrico de 4.381 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de 13.281 toneladas de CO2 con un efecto depurativo para la atmósfera similar al de 664.062 árboles en el proceso de fotosíntesis.

Este proyecto estará destinado a pequeños inversores que demanden hasta 100 kiloWatios de potencia
Albiasa Solar ofrece estas instalaciones en la modalidad “llave en mano”, conectadas a la red y en plena producción con seguro de explotación con el carácter más amplio, seguro de responsabilidad civil, vigilancia personal las 24 horas del día y vigilancia electrónica. Albiasa Solar se encarga asimismo de realizar toda la tramitación administrativa, como el alta del IAE, declaraciones trimestrales de IVA, declaraciones de ingresos, etcétera.

Esta planta fotovoltaica se encuentra reflejada en el plan estratégico diseñado por Albiasa Solar para el periodo 2007-2010 en el que también se contemplan otras “huertas solares” en las provincias de Jaén, Ciudad Real, Cuenca y Cáceres. Este plan de expansión de la compañía prevé la instalación y promoción de 14 MW para ofertarlos a suscriptores privados, lo que convertirá a Albiasa Solar en una de las principales empresas del sector en España.

En la actualidad Albiasa Solar cuenta con terrenos para sus implantaciones solares fotovoltaicas con una extensión aproximada de 250 hectáreas repartidas en las Comunidades de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.
Rueda de prensa de la presentación de las nuevas &quote;huertas solares&quote;
Rueda de prensa de la presentación de las nuevas "huertas solares".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS