Actualidad Info Actualidad

Genera, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, adquiere periodicidad anual

01/08/2007

1 de agosto de 2007

Ante la fuerte demanda empresarial del sector de la energía por disponer de una plataforma de promoción adaptada a las actuales necesidades de expansión de las energías renovables y de las técnicas de eficiencia energética, Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, cita anteriormente bienal, adquiere periodicidad anual, adelantando su próxima edición al año que viene.
Esta decisión viene avalada por los magníficos resultados obtenidos en la pasada convocatoria de Genera en la que, por un lado, se duplicó la oferta expositiva, con la participación directa de 280 empresas, y por otro, se superó todas las expectativas de afluencia profesional, con el registro de 12.842 visitantes, que significaban un incremento del 81% respecto de la anterior edición.
De esta manera, la décimoprimera edición de Genera, tendrá lugar del 26 al 28 de febrero de 2008, en la Feria de Madrid
El éxito de Genera revela el progreso de un sector lleno de oportunidades en nuestro país, gracias a una progresiva concienciación social y empresarial y, muy especialmente, por el efecto de un marco normativo que favorece su desarrollo. En este sentido, el actual Plan de Eficiencia Energética (2005-2007); el Plan de Energías Renovables (2005-2010), y el Código Técnico de Edificación de 2006, están produciendo una serie de medidas en la industria y en la edificación que potencian el mercado. En virtud de la actual legislación, entre otras medidas, sirva como ejemplo mencionar que España, con fecha límite en 2010, deberá incrementar más de un 57 por ciento la producción de electricidad por energías renovables, para alcanzar los 42.494 MW; deberá crecer un 637 por ciento en energía solar térmica de baja temperatura hasta los 4.445 kilotoneladas, y un 865 por ciento los biocombustibles hasta los 2.200 kilotoneladas. A ello se suma el recientemente publicado Real Decreto 661/2007 que regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial y producirá un nuevo impulso sectorial.
Genera 2008 ocupará el pabellón 12, uno de los dos nuevos pabellones con los que Ifema amplía su recinto este año. El pabellón 12 ofrecerá a los expositores todas las prestaciones de una instalación de última generación, así como acceso directo por la Entrada Este del recinto y amplias zonas de estacionamiento de vehículos que permitirán un cómodo desarrollo de la actividad ferial.
La oferta de Genera 2008 contemplará los sectores correspondientes a Energía Solar (térmica y Fotovoltaica); Cogeneración; Biomasa; Eólica; Hidráulica; Residuos; Hidrógeno y Pila de Combustible; Carbón; Gas; Petróleo, y otras energías. Un contenido especialmente recomendado para profesionales de consultorías, ingenierías, construcción, comercio; usuarios industriales de energía; fabricantes y distribuidores de equipos; Instaladores y empresas de mantenimiento; promotores de proyectos energéticos; universidades y centros de investigación; prescriptores y promotores inmobiliarios; Administraciones Públicas y en general, todos los profesionales relacionados con el mundo de la eficiencia energética y medioambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS