Actualidad Info Actualidad

APPA, IDAE, ANFAC y ANIACAM desarrollarán un estudio sobre la calidad del biodiésel comercializado en España

03/01/2007

3 de enero de 2007

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) han firmado recientemente un convenio de colaboración para desarrollar un estudio de calidad del biodiésel que se comercializa en nuestro país con el objetivo de verificar la mejora de la calidad del biodiésel en los últimos años.
El estudio de calidad se realizará durante un periodo de un año y sobre una muestra representativa de gasolineras que venden biodiésel en sus tres presentaciones más habituales: B10, B20 y B100. En cada una de las gasolineras se tomarán muestras quincenales y realizarán informes trimestrales con los resultados obtenidos. El Real Decreto 61/2006, de 31 de enero, es el que determina las especificaciones de gasolinas, gasóleos, fuelóleos y gases licuados del petróleo y regula, asimismo, el uso de determinados biocarburantes. Por su parte, el Plan de Energías Renovables 2005-2010, incluye como una de las medidas a desarrollar la de “certificación y vigilancia de los estándares de calidad de los biocarburantes”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables
Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones
Instituto para La Diversificación y Ahorro de La Energía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS