Posicionamos su web SEO / SEM

Universidad e industria se dan la mano en Southern Catalonia Nobel Campus

06/07/2012

6 de julio de 2012

foto
Instantánea de la mesa redonda de la última jornada del Southern Catalonia Nobel Campus.

El Southern Catalonia Nobel Campus —Chemistry for Life— ha dedicado su último día a las investigaciones de las grandes multinacionales químicas, que están centradas en problemas a los que se enfrenta la sociedad como son la producción, distribución y almacenamiento de energía, la gestión del agua o la alimentación.

Se ha contado para ello con la participación en la sesión plenaria de Dieter Jahn, responsable de relaciones con la ciencia y gestión de la innovación de BASF; Felip Vidiella, director de I+D de performance plastics de Dow Chemical para Europa, Oriente Medio y África; y Norbert Kuschnerus, responsable de soporte y seguridad de operaciones de Bayer. En la mesa redonda sobre innovación abierta han participado, además de Norbert Kuschnerus, Eduard Valentí, director de calidad farmacéutica y responsable de temas de regulación de Esteve; Xavier Marcet, presidente de LTC Project; y Jesús García, director de relaciones científicas e informática avanzada en el Centro de Tecnología de Repsol. Moderaba la mesa Francisco Andrade, responsable del hub de innovación del sur de Cataluña.

Hay condiciones mejores que otras para que la investigación llegue a buen puerto y se obtengan los resultados deseados. El entorno óptimo “es aquél en el que haya diversidad tanto sectorial como cultural, con equipos comprometidos y enfocados al objetivo, que dispongan de equipos de última tecnología, y en el que haya liderazgo”, ha afirmado Felip Vidiella. Una apropiada definición del proyecto y sus objetivos y condiciones es asimismo indispensable al colaborar con investigadores universitarios, ya que el enfoque en la definición de proyectos y gestión del tiempo puede diferir.

“Es indispensable definir bien el proyecto y las condiciones de la colaboración”, ha enfatizado Jesús García, condiciones que abarcan aspectos como cuándo podrán hacerse públicos los resultados o el tipo de participación del investigador en los resultados de la investigación. “La contrapartida económica para el investigador, o su participación en los resultados de su investigación, debe especificarse muy claramente desde el principio del proyecto”, ha remarcado Eduard Valentí.

Sobre el Nobel Campus

Southern Catalonia Nobel Campus es un encuentro que bajo el lema 'Chemistry for life', reúne a seis premios Nobel de química, científicos de alto nivel y líderes de I+D+I de empresas del ámbito de la química con 100 jóvenes investigadores españoles y europeos. El encuentro, abierto a la participación popular en algunas de sus sesiones, gira en torno a la energía y la sostenibilidad, la salud y la innovación abierta. Los premios Nobel de Química participantes son: Sydney Altman, Ryōji Noyori, Karl Barry Sharpless, Aaron Ciechanover, Richard R. Schrock y Ada E. Yonath.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS