Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevas inversiones petroquímicas en Kuwait

15/03/2005

15 de marzo de 2005

El ministro kuwaití de Energía, jeque Ahmed Fahd al-Sabah, anunció la creación de dos nuevos proyectos industriales petroquímicos, que supondrán una inversión de alrededor de 3.400 millones de dólares. Serán dos plantas, dedicadas a la producción de olefinos, construidas por la empresa estatal kuwaití Compañía de la Industria Petroquímica (CIP) y la estadounidense Dow Chemical Company.
El director de la CIP, Saad al Shuwaib adelantó que se pretende que ambas fábricas estén terminadas y entren en funcionamiento a principios del 2008. La primera planta se dedicará a la producción etileno y sus derivados con una capacidad de 800.000 de etileno y 600.000 toneladas métricas de etileno glycol.
Shuwaib dijo que este proyecto permitirá multiplicar las 600.000 toneladas métricas anuales de polietileno producidas en otras instalaciones del proyecto, gracias a la utilización del etileno adicional.
La segunda planta producirá alrededor de 1.500 millones de otros derivados petroquímicos del grupo denominado olefinos II.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS