Nuevas inversiones petroquímicas en Kuwait

15/03/2005

15 de marzo de 2005

El ministro kuwaití de Energía, jeque Ahmed Fahd al-Sabah, anunció la creación de dos nuevos proyectos industriales petroquímicos, que supondrán una inversión de alrededor de 3.400 millones de dólares. Serán dos plantas, dedicadas a la producción de olefinos, construidas por la empresa estatal kuwaití Compañía de la Industria Petroquímica (CIP) y la estadounidense Dow Chemical Company.
El director de la CIP, Saad al Shuwaib adelantó que se pretende que ambas fábricas estén terminadas y entren en funcionamiento a principios del 2008. La primera planta se dedicará a la producción etileno y sus derivados con una capacidad de 800.000 de etileno y 600.000 toneladas métricas de etileno glycol.
Shuwaib dijo que este proyecto permitirá multiplicar las 600.000 toneladas métricas anuales de polietileno producidas en otras instalaciones del proyecto, gracias a la utilización del etileno adicional.
La segunda planta producirá alrededor de 1.500 millones de otros derivados petroquímicos del grupo denominado olefinos II.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS