Rhodia concluye la venta de una planta de sulfúrico a Ineos Chlor

14/02/2005

14 de febrero de 2005

La química francesa Rhodia ha finalizado la venta de su actividad de producción de ácido sulfúrico de la planta británica de Staveley, en particular con la cartera de clientes que le acompaña, al grupo británico Ineos Chlor.
En virtud del acuerdo, cuyo monto no ha sido hecho público, la fábrica de Staveley, en la región de Derbyshire, seguirá produciendo ácido sulfúrico para el aprovisionamiento exclusivo de Ineos durante un periodo “convenido entre las partes” y al término del cual se cerrará, explicó Rhodia en un comunicado.
La cesión, que no incluye las instalaciones de Staveley, integra, sin embargo, las actividades de producción de cloro de ese mismo complejo industrial, una producción que cesará el próximo 31 de marzo.
El complejo químico, en el que trabajan actualmente 76 personas y que en 2003 facturó unos 20 millones de libras, fabrica principalmente ácido sulfúrico y cloro para sectores como la agricultura, el agua, los semiconductores, la farmacia, los pigmentos o el tratamiento de residuos.
Rhodia afirmó que la operación se enmarca en su política de ventas de actividades no estratégicas “para confortar su cartera” de actividades.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS