Producirá plásticos de ingeniería destinados a los mercados europeo y americano

Nueva planta de poliamida 6 del Grupo Ube en Castellón

Redacción QU01/10/2004
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, junto con el nuevo Embajador de Japón en España, Ken Shimanouchi, inauguraron la nueva fábrica de poliamida 6 y copoliamidas del Grupo Ube, en Castellón. En la misma ceremonia se realizó el acto de colocación de la primera piedra de un futuro centro de I+D para el desarrollo de nuevas aplicaciones industriales de los plásticos de ingeniería.
En el acto intervinieron como anfitriones Kazumasa Tsunemi, presidente mundial de Ube y Shinobu Watanabe, que preside el grupo en Europa. Unas doscientas personas, incluidas autoridades de las administraciones central, regional y local, así como un importante número de clientes de diversos países europeos, se encontraban entre los invitados.

Asimismo, Tsunemi presidió la ceremonia de inicio de los trabajos de construcción de una nueva planta, perteneciente a Ube Chemical Europe, para la producción de policarbonatodiol y pentanodiol, dos productos de química fina especializada.

Ambas inversiones forman parte de los planes de expansión del grupo químico en nuestro país, donde está presente desde que en 1993 adquiriese la empresa Proquimed, hoy en día Ube Chemical Europe.

La nueva planta de poliamida 6 del grupo Ube en Castellón producirá plásticos de ingeniería destinados a los mercados europeo y americano, y de aplicación en diversos sectores como la industria de componentes de automoción, envases alimentarios, fabricación de monofilamentos industriales, redes de pesca o piezas de ingeniería.

La nueva fábrica pertenece a Ube Engineering Plastics, una de las sociedades del grupo Ube en Europa, y ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo directos y unos 130 indirectos.

foto
Momento de la intervención de K.Tsunemi, presidente de Ube Industries.
foto
Intervención de Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana.
La planta tiene una capacidad de producción de 10.000 toneladas anuales, que irán destinadas a los mercados de Europa y Estados Unidos principalmente. Esta nueva fábrica emplea la tecnología exclusiva del grupo Ube y se consigue que los poliamidas ofrezcan “excelentes” propiedades mecánicas como tenacidad y flexibilidad.
La planta tiene una capacidad de producción de 10.000 toneladas anuales

Desde sus inicios en España, se prevé que la inversión acumulada del grupo Ube en Castellón alcanzará los 130 millones de euros a finales de 2004. Asimismo, la facturación del grupo estimada para el ejercicio 2004 es de 243 millones de euros.

foto
Francisco Camps en la ceremonia japonesa de colocación de la primera piedra del futuro centro de I+D.
El plan estimado de inversiones por Ube en Europa, para el periodo 2005-2008 alcanza los 143 millones de euros. En él se incluyen los proyectos de poliamida 6 y futuras ampliaciones; poliamida 12 y productos intermedios; un centro de I+D para poliamidas; una nueva planta de química fina para policarbonatodiol y pentanodiol, y otros proyectos menores. Las inversiones y gastos previstos en actividades de I+D+i se aproximan a un 10 por ciento del total
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS