Posicionamos su web SEO / SEM
El polipropileno es uno de los termoplásticos de mayor crecimiento en México y el mundo

La mexicana Indelpro planea construir una nueva planta de polipropileno

Redacción QU01/10/2004
Indelpro, compañía líder del mercado mexicano del polipropileno, anunció recientemente que planea construir una nueva planta con capacidad de 350.000 toneladas de dicho material al año. Se estima que la planta empezará a operar a lo largo del tercer trimestre de 2006.
Indelpro es una empresa mexicana subsidiaria de Alpek, el grupo petroquímico de Alfa y el mayor productor de petroquímicos de México, y de Basell, el mayor productor de polipropileno del mundo y líder en desarrollo e innovación de la tecnología de producción de polipropileno, quien licencia los procesos Spheripol y Spherizone.

Al entrar en operación esta nueva planta, que sería una de las de mayor escala en América, Indelpro contaría con una capacidad total de 570.000 toneladas por año, convirtiendo a sus instalaciones en Altamira en uno de los complejos de producción de polipropileno más grandes de Norteamérica.

La nueva planta fortalecerá la competitividad de Indelpro, al elevar la productividad y eficiencia, ya que aprovechará mejor la infraestructura productiva actual.

foto
El suministro de materia prima ha quedado asegurado con la reciente firma de un contrato a largo plazo con Pemex Refinación, subsidiaria de Petróleos Mexicanos. Con este acuerdo, será posible utilizar los hidrocarburos del país para generar productos de mayor valor, al convertirlos en polímeros de alta calidad que apoyarán a la industria mexicana de la transformación de plásticos.

El ingeniero Raúl Millares, director general de Indelpro, declaró: “La nueva planta fortalecerá nuestra posición en los segmentos más dinámicos y demandantes del mercado mexicano. Las mejores y más amplias propiedades de los productos que tendremos al contar con la más avanzada y comprobada tecnología de Basell, unidas al alto nivel de atención y servicio que otorgamos a nuestros clientes, nos permitirán seguir siendo la mejor opción para los consumidores de polipropileno, al mismo tiempo que podremos extender nuestra presencia a nuevas aplicaciones y mercados que hoy no utilizan nuestros productos. Esta es nuestra respuesta al apoyo que nuestros clientes nos han ofrecido durante más de 10 años de operación”.

Con una tasa promedio de crecimiento superior a 10 por ciento Con una tasa promedio de crecimiento superior a 10 por ciento en los últimos diez años, el polipropileno es uno de los termoplásticos de mayor crecimiento en México y el mundo. Sus propiedades físicas y facilidad de procesamiento hacen que sea muy versátil, por lo que se utiliza en una gran cantidad de productos: tapas y envases para bebidas, alimentos y cosméticos, juguetes y contenedores plásticos, telas no tejidas para pañales desechables, etc. Además, por ser muy ligero, también es preferido para la fabricación de gran variedad de partes del automóvil. Indelpro está presente en el mercado de resinas de polipropileno con las marcas Valtec y Profax.

Indelpro es una empresa mexicana subsidiaria de Alpek y de Basell
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS