Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Entrevista a Juan Garaiyurrebaso. Director General de Bilbao Exhibition Centre

Proma responderá a las expectativas comerciales y de negocio

Redacción QU01/10/2004

Reportaje Proma 2004 ENTREVISTA

Los buenos resultados obtenidos en la última edición, el nivel de participación de las principales empresas medioambientales en la presente convocatoria, la coyuntura favorable que atraviesa el sector y la apertura de las nuevas instalaciones de Bilbao Exhibition Centre son factores, en opinión de Juan Garaiyurrebaso, que contribuirán en el objetivo constante y prioritario de Proma: incorporar nuevos contenidos de mayor espectro y calidad.
foto

¿En qué posición colocaría a Proma dentro de las ferias de su especialidad?

Proma está considerada por el sector medioambiental como el certamen líder en España. Desde su irrupción en el mercado ferial en nuestro país a finales de los años 70, cuando el medio ambiente era una cuestión incipiente, Proma ha ido consolidando su compromiso con la preservación del medio ambiente como foro de encuentro de la oferta y la demanda de una proyección internacional creciente a lo largo de las trece ediciones ya celebradas. Esta proyección internacional en el apartado estrictamente comercial es extensible a las jornadas técnicas y encuentros empresariales que se desarrollan en paralelo al certamen.

Los buenos resultados obtenidos en la última edición, el nivel de participación de las principales empresas medioambientales en la presente convocatoria, la coyuntura favorable que atraviesa el sector y la apertura de las nuevas instalaciones de Bilbao Exhibition Centre son factores, todos ellos, que contribuirán en el objetivo constante y prioritario de Proma: incorporar nuevos contenidos de mayor espectro y calidad.

foto

¿Y cuál es su lugar entre los certámenes que organiza Bilbao Exhibition Centre?

En el apartado de certámenes profesionales que organiza Bilbao Exhibition Centre, Proma,

Feria Internacional del Medio Ambiente, se sitúa en cuarto lugar junto a Sinaval-Eurofishing, Feria Internacional de la Industria Naval, Marítima, Portuaria y Pesquera. Este ranking obedece a su alto posicionamiento y prestigio en el mercado de ferias de su especialidad en el ámbito estatal e internacional.

En la edición 2004, también tendrán un protagonismo especial los sectores energéticos

En su opinión, ¿cuáles son las líneas de negocio con más futuro dentro del sector que sirve de base a Proma?

La depuración y tratamiento de aguas y el tratamiento y reciclaje de residuos son dos áreas que cuentan con una presencia habitual mayoritaria en Proma. En la edición 2004, también tendrán un protagonismo especial los sectores energéticos, de forma especial el de energías renovables, y de productos y equipos, dos áreas con un gran potencial de crecimiento para la exposición.

Además, Proma ofrecerá del 9 del 12 de noviembre una nueva sectorización que integrará otros ámbitos de actividad como control del ruido; técnicas de análisis, medición, regulación y control; laboratorios; gestión de recursos naturales; protección del medio ambiente marino; paisajismo y reforestación; mobiliario urbano y ciencia, investigación y transferencia de tecnología.

El certamen contará con 420 empresas que representan a 20 países, principalmente de España, Alemania, Gran Bretaña e Italia, y que darán a conocer las últimas novedades de bienes y servicios medioambientales en una superficie de 21.000 metros cuadrados de exposición.

¿Cuáles son los mercados más receptivos para la industria del medio ambiente?

Los mercados más receptivos se corresponden con los sectores industriales más dinámicos en cuanto a la demanda de bienes y servicios medioambientales, entre los que se encuentran, por citar algunos, los sectores petroquímico, cementero, y de alimentación.

En todo caso, la receptibilidad de los mercados depende en gran medida del desarrollo de la legislación medioambiental, además de las políticas y actuaciones de gobiernos y empresas.

Proma está considerada por el sector medioambiental como el certamen líder en España

¿Qué mensaje transmitiría a los participantes de Proma 2004?

El mensaje que traslado desde estas líneas es de agradecimiento por su confianza y el deseo de que el certamen responda, una vez más, con satisfacción a las expectativas comerciales y de negocio, extensible, por supuesto, a los profesionales asistentes a esta decimocuarta edición del certamen.

Para finalizar, ¿Cuál es su opinión sobre el futuro del sector del medio ambiente en nuestro país?

Es un sector en continua expansión. La actividad medioambiental presenta una expectativa en crecimiento, si bien está ligada al desarrollo del marco normativo y legal, que juega un papel dinamizador clave, al mismo tiempo que la conciencia ciudadana, empresarial y gubernativa. Todo esto está acompañado por las inversiones y el incremento del apartado de investigación y desarrollo que se está llevando a cabo con el fin de obtener nuevas tecnologías medioambientales.
Proma ha ido consolidando su proyección internacional a lo largo de las trece ediciones celebradas

Empresas o entidades relacionadas

Construlan - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS