Shanghai desarrollará una zona industrial química

17/12/2004

17 de diciembre de 2004

Una superficie de 58 kilómetros cuadrados en las afueras de Shanghai (al este de China) se convertirá en una amplia zona industrial, destinada especialmente al sector químico, según informa la prensa local.
El perímetro de la zona, que pertenece al distrito de Jinshan, será completado en las dos próximas décadas aunque se espera que una primera fase de 7,2 kilómetros cuadrados estará terminada en un lustro.
El complejo constará no solamente de fábricas y edificios de oficinas para compañías nacionales y multinacionales, sino también de espacios habitados y de campos de golf, con acceso a las nuevas autovías de Tingfeng y Jiajin que enlazarán la zona con las provincias de Jiangsu y Zhejiang.
Las autoridades se proponen atraer empresas químicas y petroleras respetuosas con el medio ambiente, según el subdirector general de la Sociedad Limitada de Inversión y Desarrollo Industrial Xin Jinshan, Zhang Shijie. Zhang explicó que las empresas ya instaladas en la zona química aledaña, como la petrolera Sinopec, encontrarán en Jinshan “el lugar ideal para el suministro de materiales químicos de calidad y baratos”.
Las plantas que se instalen y cuya producción estará en torno a los 400 millones anuales por kilómetro cuadrado, serán inspeccionadas para verificar que manejan adecuadamente los materiales contaminantes.
Con la progresiva apertura desde 1990, Shanghai se ha convertido en el corazón económico de China y uno de los puntos de mayor atracción de capital extranjero de Asia, con un crecimiento que supera el 10 por ciento anual.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS