Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

España buscará alianzas para que el sistema “Reach” no perjudique a la industria química

15/11/2004

15 de noviembre de 2004

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, adelantó que España está trabajando junto a otros países con un sector químico importante, como Francia, Alemania e Italia, para defender una propuesta que permita que la implantación del sistema “Reach” no perjudique la competitividad de la industria química.
Durante un encuentro organizado por el Club Español de la Industria, Tecnología y Minería, Montilla recordó que este asunto se tratará en el próximo Consejo Competitividad de la Unión Europea, donde España no apostará por una postura de “bloqueo”.
“No nos cerramos a las propuestas que hay, pero vamos a trabajar también, por supuesto, con los países con los que tenemos en común la existencia de un sector químico importante”, manifestó el ministro.
“Nosotros creemos que es posible buscar una solución en la que haya una simplificación de esa selva normativa que en estos momentos hay respecto a la industria química en la UE pero, por supuesto que no se ponga en jaque a un sector como el químico que, en España, da empleo de manera directa a unas 150.000 personas y casi a medio millón contando los puestos de trabajo indirectos. Es lo suficientemente importante como para que no juguemos con ello”, concluyó.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS