Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los precios de producción industrial de la eurozona crecen un 0,2 por ciento en septiembre

11/11/2004

11 de noviembre de 2004

Los precios de producción industrial en la zona euro registraron un aumento del 0,2 por ciento en septiembre con respecto al mes anterior y del 3,4 por ciento en tasa interanual, debido principalmente a la subida de los precios del petróleo, según los datos divulgados por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat).
En el conjunto de la Unión Europea (UE-25), los precios aumentaron un 0,4 por ciento en comparación con el mes anterior y un 4,1 por ciento con respecto a septiembre de 2003.
Excluyendo el sector de la energía, los precios sólo aumentaron una décima en la eurozona en septiembre, mientras que en el sector de la energía crecieron un 0,6 por ciento. Los precios de los bienes intermedios aumentaron un 0,3 por ciento en comparación con agosto, los bienes de inversión un 0,1 por ciento y los de consumo duraderos un 0,1 por ciento. Los precios de los bienes de consumo no duraderos, en cambio, se mantuvieron estables.
Entre los estados miembros las principales subidas correspondieron a Reino Unido (1,3%), Hungría (0,9%), así como Países Bajos y Eslovenia (ambos con un 0,6%). La única caída fue la registrada en Lituania, del 0,2%.
En España, el crecimiento de los precios industriales en septiembre con respecto al mes anterior se situó en el 0,3 por ciento, después de un incremento del 0,6 por ciento en agosto.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS