Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Repsol YPF firma un contrato de exploración en Irán

21/10/2004

21 de octubre de 2004

Repsol YPF ha firmado un acuerdo con la compañía estatal iraní National Iranian Oil Company (NIOC) para la exploración de dos bloques en el sur del Golfo Pérsico. El contrato tiene una duración inicial de dos años y medio y contempla un compromiso de inversión de 27 millones de dólares (21,6 millones de euros al cambio actual).
El acuerdo supone que la petrolera hispano-argentina deberá llevar a cabo trabajos de exploración que incluyen estudios geológicos y geofísicos así como la perforación de dos sondeos en los bloques de Mehr y Forooz, cuya extensión aproximada es de 14.600 kilómetros cuadrados. En función de los resultados, el acuerdo puede ser prorrogado en fases sucesivas, puntualizó la empresa.
Repsol YPF recalcó que la firma de este contrato forma parte de la estrategia que desarrolla para aumentar su actividad de exploración en cuencas de alto potencial petrolífero así como para incrementar su presencia en Oriente Medio, “un área de interés preferente para la compañía”, que ya está presente en países como Dubái y Arabia Saudí.
Recientemente, la petrolera que preside Alfonso Cortina firmó, junto con la anglo-holandesa Shell, un acuerdo de colaboración con NIOC para la explotación de gas natural en Irán.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Profei, S.L. (Polusólidos)Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS