Rusia aprueba la ratificación de Kioto

11/10/2004

11 de octubre de 2004

El Gobierno ruso ha aprobado la ratificación del Protocolo de Kioto y lo presentará al Parlamento de Rusia, cuya adhesión al tratado pondrá en marcha de forma automática el convenio internacional para luchar contra el cambio climático.
Los países que han ratificado el Protocolo hasta el momento producen un 44,2 por ciento de los gases que provocan el efecto invernadero y el aumento de la temperatura global. Con la adhesión de Rusia, que emite el 17,4 por ciento de dichos gases, queda superado el 55 por ciento requerido para que el tratado tenga efectividad mundial.
El viceprimer ministro ruso, Alexandr Zhúkov, ha declarado que en los tres próximos meses será elaborado el plan de acción para el cumplimiento de los compromisos y derechos de Rusia en el marco del tratado. El debate en el Gobierno sobre el protocolo de Kioto estuvo acompañado por acaloradas discusiones, que dividieron a los ministros en partidarios y contrarios de la ratificación del documento, que Rusia, junto a más de 180 países, firmó en 1997. Hasta marzo de 2004, un total de 121 países habían ratificado el Protocolo. Estados Unidos sigue negándose a hacerlo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS