Posicionamos su web SEO / SEM
Software para el proceso de producción que garantiza la seguridad y el máximo rendimiento en la planta

Sistemas Citect para la industria química

Redacción QU01/08/2004
El acceso a la información es la clave a la hora de garantizar la seguridad y productividad en los procesos de producción. El software de Citect garantiza este acceso en dos posibles niveles, CitectScada para las operaciones de monitorización y control de la planta y Plant2Business Industrial Information Management (IIM) para el análisis y optimización de los procesos.
foto
Las soluciones Citect aseguran que los procesos de producción se mantienen en límites seguros, permiten conservar la calidad del producto a la vez que maximizan el rendimiento y la producción a través de un sistema global de control y monitorización medioambiental. Además, unifican el almacenamiento de datos y su publicación a través de las plataformas de HMI, Scada y bases de datos.

A los operadores les llega información inmediata del estado del proceso, de forma clara y fácil de comprender. La potencia del sistema de adquisición de datos ayuda al director de planta a reducir el consumo de energía y realizar la monitorización medioambiental.

Sector químico

Los productores químicos utilizan CitectScada y Plant2Business para ganar ventaja competitiva. Los usuarios destacan los siguientes beneficios principales obtenidos al utilizar el software de Citect como solución para sus procesos de producción:

· Mantenimiento de las operaciones dentro de límites seguros: los ingenieros de control pueden confiar plenamente en la redundancia a todo nivel nativa de CitectScada, que permite al sistema Scada mantener las operaciones dentro de niveles seguros sin pérdida de control en cualquier circunstancia.

· Incremento de la calidad del producto: CitectScada está diseñado para permitir la implementación de estrategias de control sofisticadas y trabajar con técnicas de control avanzadas, con el fin de incrementar la calidad del producto y maximizar la producción y rendimiento

Los fabricantes de productos químicos utilizan CitectScada y Plant2Business para ganar ventaja competitiva
foto
· Mejora de la automatización del proceso: los gráficos dinámicos de las pantallas de operador de CitectScada aseguran que los datos relativos al proceso están disponibles para los operadores en todo momento, de forma clara e inequívoca. Incluso en el idioma preferido, la característica multilenguaje de Citect permite, con una sola pulsación, cambiar el idioma de presentación de toda la aplicación.

· Reducción de costes: los responsables del área de ingeniería que deben mantener múltiples plantas distribuidas geográficamente, encuentran que las capacidades de acceso en red de área amplia y de monitorización remota de CitectScada eliminan la necesidad de desplazar o mantener un ingeniero constantemente en la planta.

· Mejora de la capacidad de generación de informes: los directores de planta responsables del control medioambiental y de facilitar los informes requeridos por las agencias reguladoras, se benefician de la flexibilidad en la generación de informes de CitectScada y Plant2Business.

· Optimizar el uso de los activos: Plant2Business facilita el acceso a los datos requeridos para la planificación de la producción de forma que pueda optimizarse el uso de los equipos y el consumo de energía. Permite a los usuarios conectarse simultáneamente a múltiples sistemas Scada y bases de datos de marcas diversas, mediante conectores específicos para cada uno de ellos, además de a CitecScada y CitectHMI.

El software dispone de más de 100 drivers de conectividad y de un sistema de desarrollo gratuito
foto

CitectScada

CitectScada es uno de los principales paquetes de software de automatización del mundo. Distribuido en nuestro país por la empresa ControlSoftware, permite a los usuarios incrementar la tasa de retorno de sus inversiones (ROI) gracias a un sistema de monitorización y control altamente escalable y extraordinariamente fiable, que permite reducir los costes de operación y mejorar la productividad y la calidad del producto. Las herramientas de configuración son fáciles de usar y las potentes prestaciones que incorpora CitectScada permiten a los usuarios e integradores de sistemas desarrollar y poner en servicio rápidamente sistemas de cualquier tamaño, para cualquier tipo de industria. El software dispone de más de 100 drivers de conectividad y de un sistema de desarrollo gratuito.

Entre sus principales características destacan la visualización gráfica de los procesos, gestión avanzada de alarmas, curvas de tendencia en tiempo real e históricas, generador de informes integrado, control estadístico de proceso (SPC) y dos lenguajes de programación multitarea-multihilo para aplicaciones especiales: CitectVBA y Cicode.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS