Con sus nuevas instalaciones en Dos Hermanas, la compañía marca un hito en la distribución de productos químicos

La Isla, el centro logístico de Brenntag Química

María Escribano01/04/2004
Las nuevas instalaciones se pueden considerar como las más modernas de Europa en cuanto a la producción, almacenamiento y re-envasado de productos químicos. Desde este centro logístico se atienden los mercados del sur de España, Portugal, Islas Canarias y Marruecos.
foto
Inaugurado en octubre de 2003, “La Isla” acoge la sede de Brenntag Iberia, así como un moderno centro logístico y de producción desde el cual se atienden los mercados del Sur de España, Portugal, las Islas Canarias y el Norte de África.

Con una inversión aproximada de 18,5 millones de euros, la planta está dotada con los más sofisticados y modernos sistemas, tanto de seguridad y protección del medio ambiente, como de manipulación y control.

La superficie total es de 30.000 metros cuadrados, siendo la capacidad de almacenamiento de líquidos de unos 3.000 metros cúbicos. Cuenta, además, con un almacén cubierto para sólidos de 4.000 metros cuadrados con capacidad para unos 6.000 palets. El volumen de toneladas al año está previsto que ascienda a 75.000.

La nueva planta simplifica los distintos procesos en la cadena de producción, haciéndolos a la vez más seguros y ofrece, además, la posibilidad de realizar servicios de valor añadido como las mezclas, el almacenamiento o el envasado con la máxima calidad. Los proveedores de productos químicos industriales y especiales, para los que Brenntag realiza amplias labores de distribución, tienen con este nuevo centro logístico eficientes canales de distribución unificados, también en el sur de la Península Ibérica.

La planta ha sido equipada con la más moderna tecnología en lo que se refiere a la logística y a la seguridad y protección del medio ambiente, cumpliendo con los más exigentes requerimientos en cuanto a la calidad, establecidos por las DIN ISO14001, 9001 y 9100.

Es importante remarcar el gran esfuerzo de inversión realizado en sistemas y equipos para la protección del medio ambiente e instalaciones de seguridad, que representa casi el 20 por ciento de la inversión total.

Certificación Esad

La Isla ha obtenido recientemente la certificación de conformidad con el Documento Europeo de Evaluación Única (Esad), otorgada por Bureau Veritas Quality International (BVQI). Emilio Colomer, Presidente de Brenntag Química, ha afirmado al respecto que “con la certificación Esad hemos superado por voluntad propia las exigencias recogidas en la norma DIN ISO 9001 en cuanto a sistemas de gestión de calidad, así como las exigencias establecidas por la norma DIN ISO 14001 sobre gestión medioambiental”.

Además de “La Isla”, Brenntag Química ha sometido al proceso de evaluación Esad todos sus centros de Getafe (Madrid), Llanera (Principado de Asturias) y Caldas de Reis (Galicia). También están en proceso de certificación los centros logísticos de Granollers (Barcelona) y Massalfasar (Valencia).

foto

Historia

La empresa, fundada en 1965 como Productos Químicos Sevillanos, cambió su razón social en enero de 2000, pasando a llamarse Brenntag Química. Son de destacar en los últimos años la adquisición de la empresa Droqsa, S.L. de Barcelona; en marzo de 2003, la introducción del nuevo sistema informático SAP-R3 y la adquisición en 2002 de Juliá Parrera (Barcelona), empresa distribuidora de productos especialidades.

Con 434 empleados, Brenntag Iberia controla las actividades de la región iberia, que engloba tres países: España, Portugal y Marruecos.

Brenntag Química es la filial española de Brenntag AG, líder europeo en logística de productos químicos y número tres en Estados Unidos, con unas ventas totales en el pasado ejercicio de 4,3 billones euros, 300 emplazamientos y 8.500 empleados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS