Posicionamos su web SEO / SEM

Air Liquide presenta en Genera las ventajas del hidrógeno en el mercado de flotas

04/06/2012

4 de junio de 2012

Air Liquide, especialista en gases para la industria, la salud y el medio ambiente, presenta en Genera 2012 las ventajas del hidrógeno en el mercado de flotas. La ponencia se enmarca en la jornada divulgativa sobre “Las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible: algunos ejemplos de nuevos mercados”.

Juan Gómez Valero director de Hidrógeno-Energía para España y Portugal de Air Liquide participará con una ponencia titulada “Carretillas elevadoras de hidrógeno” centrada en la solución GenDrive, una pila de combustible alimentada con hidrógeno y desarrollada por Hypulsion, la joint venture entre Air Liquide y Plug Power.

GenDrive es un sistema completo de energía que presenta mayores ventajas que las baterías industriales de plomo-ácido para energía motriz. Por una parte, favorece una mayor productividad ya que permite operar a los equipos a velocidad y potencia máxima constante, y por otra su repostado se realiza en tan sólo 60 segundos, con lo que se evitan los costosos tiempos improductivos ligados al cambio de baterías. Esta tecnología presenta también una disminución de gastos ya que su vida útil es entre 1,5 y 2 veces mayor que las baterías de plomo ácido, y evita la necesidad de sala de baterías y la costosa y peligrosa gestión de las mismas. Entre otros beneficios añadidos están los relacionados con las mejoras medioambientales, ya que las emisiones son nulas y se elimina el contacto del personal con materias tóxicas.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS