Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La producción industrial de la zona euro creció un 0,7 por ciento en mayo

30/07/2004

30 de julio de 2004

La producción industrial en la eurozona creció un 0,7 por ciento en mayo con respecto al mes anterior, y un 3,9 por ciento en tasa interanual, según los datos divulgados por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat). En el conjunto de la Unión Europea ampliada a 25 (UE-25), se registró un aumento del 0,6 por ciento y del 4,1 por ciento en tasa interanual.
Estos datos demuestran una aceleración de la producción en la eurozona tras las débiles subidas registradas en abril (0,3 por ciento) y marzo (0,2 por ciento).
La producción de bienes de inversión creció en mayo con respecto al mes anterior un 1,3 por ciento en la zona euro y un 1,5 por ciento en la UE-25, mientras que la de energía se elevó un 0,8 y un 1,2 por ciento, respectivamente. La producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 0,7 y un 0,1 por ciento, mientras que la de bienes de consumo se elevó un 0,3 y un 0,1 por ciento. Los bienes de consumo duraderos se mantuvieron estables en la zona euro, pero crecieron un 0,3 por ciento en la UE-25.
La producción industrial se elevó en un mes en 15 de los 21 países de la UE ampliada, cuyos datos están disponibles, se redujo en cinco de ellos y se mantuvo estable en Italia.
Las mayores subidas correspondieron a Eslovenia y Finlandia, con el 5,7 por ciento y Países Bajos (2 por ciento), mientras que los principales descensos fueron los de Irlanda (4 por ciento), Polonia (3,2 por ciento) y Letonia (3 por ciento). En España, la producción industrial se elevó un 0,7 por ciento, frente al crecimiento del 1,2 por ciento de Alemania y el del 0,2 por ciento de Francia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La ‘química’ del talento

Entre las posiciones más demandadas destacan los Business Developers, cuya función es el desarrollo del mercado en nuevos países y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS