El 79 por ciento de los españoles están preocupados por la contaminación química de su cuerpo

28/07/2004

28 de julio de 2004

El 79 por ciento de los españoles se confiesa preocupado por los niveles de contaminación química de su cuerpo, según una encuesta presentada por la organización ecologista WWF/Adena; sin embargo, solamente algo más de la mitad dice estar dispuesto a pagar más por que los productos que utilizan en su vida diaria sean inocuos.
Los datos, publicados en la Conferencia sobre Salud y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrada en Budapest, se han obtenido de entrevistas realizadas a un total de 6.082 ciudadanos europeos de los seis países más poblados de la Unión Europea: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España y Polonia.
España, con un 79 por ciento, se sitúa entre los países europeos donde la inquietud sobre el elevado nivel de productos químicos en el cuerpo humano es menor. Así, los franceses constituyen la opinión pública más preocupada por el asunto, con un 91 por ciento, y en el otro extremo, y a muy poca distancia de España, se encuentra Reino Unido, donde este problema preocupa al 78 por ciento de sus ciudadanos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS