Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Proyecto de canalización de propileno en Alemania, Bélgica y Holanda

29/06/2004

29 de junio de 2004

El ejecutivo comunitario ha autorizado a las autoridades de Alemania, Bélgica y Países Bajos la concesión de ayudas por un total de 27 millones de euros a la Compañía Europea Pipelina (Cep) para la construcción de un canal transeuropeo para transportar propileno.
Este canal, cuyo presupuesto se eleva a 200 millones de euros, irá de Rótterdam a Colonia y la región alemana del Rhur vía Amberes, Tessenderloo y Geleen. Dicho canal transportará propileno, un gas altamente inflamable que se utiliza para la fabricación de resinas, plásticos, caucho sintético y gasolina.
El consorcio de empresas químicas Cep será el encargado de explotar el canal conforme a los principios de acceso de terceros a las redes y al trasporte común, lo que permitirá la apertura del canal a todos los productores de propileno sin discriminación. No obstante, será esta empresa la que reciba los 27 millones de euros de ayuda de los tres países implicados en el proyecto, de los que los “landers” alemanes de Renania del Norte y Westfalia aportarán 18,7 millones, cuatro millones Países Bajos, y 3,7 Bélgica.
La Comisión Europea dio el visto bueno a la concesión de estas ayudas porque la canalización del propileno es menos contaminante y más segura que otros medios de transporte, a la vez que contribuye a evitar los atascos en las carreteras europeas.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS