Se proyecta la construcción de un gran complejo petroquímico en Arabia Saudí

18/06/2004

18 de junio de 2004

Un consorcio japonés y saudí invertirá 250.000 millones de yenes (unos 2.252 millones de dólares) en la construcción de un gran complejo petroquímico en Arabia Saudí para la producción de etileno. Según el rotativo Nihon Keizai Shimbun, el consorcio Easthern Petrochemical (SHARO) arropa a un total de 58 empresas del archipiélago, encabezadas por el Banco semi gubernamental de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC), el gigante Mitsubishi Chemical, la comercializadora Mitsubishi Corporation, y la empresa gubernamental Saudi Basic Industries Corp., de Arabia Saudí.
SHARO iniciará los trabajos de viabilidad del complejo que tendrá una capacidad de producción de 1,2 millones de toneladas de etileno para tenerlo listo en 2008. Además, el complejo podría también en un futuro producir polipropileno, utilizado en las piezas de automóviles. La planta utilizará como materiales el metano y el propano, más baratos que la nafta y menos vulnerables a las fluctuaciones del precio del petróleo.
SHARO se estableció en 1981 como una empresa mixta con capital compartido al cincuenta por ciento entre ambas partes y desde entonces ha ampliado en tres ocasiones sus instalaciones, situadas en la costa oriental de Arabia Saudí.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS