Actualidad Info Actualidad

Con un total de 429 trabajos presentados por expertos de 21 países, se presentarán las más avanzadas innovaciones y retos en este campo

Rewas 2004 enfatizará los nuevos aspectos sobre protección medioambiental

Redacción QU01/04/2004
En el congreso mundial sobre reciclado, tratamiento de residuos y tecnologías limpias Rewas 2004, que tendrá lugar los días 26 al 29 de septiembre en el parque ferial Juan Carlos I, se expondrán y debatirán los más recientes avances y aplicaciones en los tratamientos de residuos sólidos, líquidos y gaseosos, en sus procesos de validación, recuperación o reciclaje, con especial relieve sobre nuevos aspectos de la protección medioambiental relacionados con el aire, el agua y el suelo.
Imagen
Bajo la organización conjunta de Inasmet, la Sociedad de Minerales, Metales y Materiales (TMS), el Instituto Japonés de Minería y Tratamiento de Materiales (MMIJ), la Comisión Europea (DG-XII) y el Instituto Nacional Politécnico de Lorraine (INPL), Rewas 2004 proporcionará un foro para las comunidades científicas y técnicas para estudiar de una forma globalizada la protección medioambiental a través del desarrollo de tecnologías de reciclado, re-ingeniería de los sistemas de producción y tecnologías limpias.

Además, se facilitará el encuentro entre varias redes internacionales. En esta conferencia se celebrará también el encuentro anual del TMS 2004, organizado conjuntamente con los comités de reciclado, tratamiento y minimización de residuos de TMS.

Rewas 2004 enfatizará los nuevos aspectos sobre protección medioambiental en investigación, desarrollo y aplicaciones relacionadas con el aire, el agua y los sólidos. Se presentarán en esta conferencia las más modernas tecnologías con la intención de estimular la influencia mutua entre las comunidades científicas y técnicas de los cinco continentes.

El programa técnico incluye: tecnologías limpias y re-ingeniería de los procesos actuales; recursos, supervisión y caracterización de residuos; procesado general de residuos sólidos y reciclado (recuperación de subproductos de aluminio y producción secundaria, metales no-férreos, metales férreos, metales raros y preciosos, metales refractarios, residuos radioactivos, residuos con metales pesados, materiales compuestos, reciclado en el sector de la automoción y residuos electrónicos); estudio de casos en el desarrollo de tecnologías de tratamiento de residuos; conversión y reutilización de residuos; métodos seguros para la estabilización y almacenaje de residuos; evaluación económica de estrategias sobre tratamientos de residuos; resultados medioambientales sobre reciclado y almacenaje de residuos; diseño e ingeniería de plantas de tratamiento de residuos; recuperación de suelos contaminados y emplazamientos industriales; y tratamiento de vertidos líquidos y gaseosos.

Los foros de la conferencia estarán dedicados a la “Protección medioambiental y re-ingeniería, una meta real” y “Tecnología limpia ¿una realidad o un sueño?”. Más información en la página web del congreso: www.inasmet.es/rewas04

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS