Con un total de 429 trabajos presentados por expertos de 21 países, se presentarán las más avanzadas innovaciones y retos en este campo

Rewas 2004 enfatizará los nuevos aspectos sobre protección medioambiental

Redacción QU01/04/2004
En el congreso mundial sobre reciclado, tratamiento de residuos y tecnologías limpias Rewas 2004, que tendrá lugar los días 26 al 29 de septiembre en el parque ferial Juan Carlos I, se expondrán y debatirán los más recientes avances y aplicaciones en los tratamientos de residuos sólidos, líquidos y gaseosos, en sus procesos de validación, recuperación o reciclaje, con especial relieve sobre nuevos aspectos de la protección medioambiental relacionados con el aire, el agua y el suelo.
foto
Bajo la organización conjunta de Inasmet, la Sociedad de Minerales, Metales y Materiales (TMS), el Instituto Japonés de Minería y Tratamiento de Materiales (MMIJ), la Comisión Europea (DG-XII) y el Instituto Nacional Politécnico de Lorraine (INPL), Rewas 2004 proporcionará un foro para las comunidades científicas y técnicas para estudiar de una forma globalizada la protección medioambiental a través del desarrollo de tecnologías de reciclado, re-ingeniería de los sistemas de producción y tecnologías limpias.

Además, se facilitará el encuentro entre varias redes internacionales. En esta conferencia se celebrará también el encuentro anual del TMS 2004, organizado conjuntamente con los comités de reciclado, tratamiento y minimización de residuos de TMS.

Rewas 2004 enfatizará los nuevos aspectos sobre protección medioambiental en investigación, desarrollo y aplicaciones relacionadas con el aire, el agua y los sólidos. Se presentarán en esta conferencia las más modernas tecnologías con la intención de estimular la influencia mutua entre las comunidades científicas y técnicas de los cinco continentes.

El programa técnico incluye: tecnologías limpias y re-ingeniería de los procesos actuales; recursos, supervisión y caracterización de residuos; procesado general de residuos sólidos y reciclado (recuperación de subproductos de aluminio y producción secundaria, metales no-férreos, metales férreos, metales raros y preciosos, metales refractarios, residuos radioactivos, residuos con metales pesados, materiales compuestos, reciclado en el sector de la automoción y residuos electrónicos); estudio de casos en el desarrollo de tecnologías de tratamiento de residuos; conversión y reutilización de residuos; métodos seguros para la estabilización y almacenaje de residuos; evaluación económica de estrategias sobre tratamientos de residuos; resultados medioambientales sobre reciclado y almacenaje de residuos; diseño e ingeniería de plantas de tratamiento de residuos; recuperación de suelos contaminados y emplazamientos industriales; y tratamiento de vertidos líquidos y gaseosos.

Los foros de la conferencia estarán dedicados a la “Protección medioambiental y re-ingeniería, una meta real” y “Tecnología limpia ¿una realidad o un sueño?”. Más información en la página web del congreso: www.inasmet.es/rewas04

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS