Los sindicatos convocan huelga en la petroquímica Repsol-YPF para junio

28/05/2004

28 de mayo de 2004

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado dos días de huelga en junio del personal subcontratado en los complejos petroquímicos de Tarragona de Repsol-YPF para reclamar el cumplimiento de las normativas en materia de salud laboral y seguridad en el trabajo.
Los paros tendrán lugar los días 3 y 4 de junio por parte de los trabajadores de las empresas contratistas que realizan el mantenimiento del complejo industrial petroquímico de Repsol-YPF de Tarragona.
Según los sindicatos convocantes, el paro tiene como objetivo el cumplimiento de los acuerdos del 31 de julio de 2002 con la petrolera en materia de salud laboral, contratación, compensaciones y formación. En opinión de los sindicatos, la petrolera “no aplica de manera reiterada estos acuerdos desde hace meses, incumpliendo de forma irresponsable lo que se negoció”.
Los sindicatos UGT y CCOO aseguran que el incumplimiento de los acuerdos provocan perjuicios graves para los trabajadores tanto en materia económica como de seguridad y salud en el trabajo. Los citados acuerdos fueron firmados para abordar materias de estabilidad en el empleo, seguridad y salud, así como formación e incentivos en las paradas técnicas y estaban dirigidos a regular las condiciones de trabajo de los empleados de las contratistas de montaje y mantenimiento que trabajaban en el complejo Repsol-YPF de Tarragona.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS