Emerson modernizará la mayor central térmica en España, As Pontes 

26/05/2004

26 de mayo de 2004

Emerson Process Management ha conseguido un contrato por valor de 5,3 millones de euros para la modernización de la central térmica As Pontes de Endesa, la mayor de su categoría en España.
Emerson suministrará la ingeniería, la instalación y el comisionado del nuevo sistema de automatización basado en la arquitectura digital de automatización de planta PlantWeb. Endesa desarrolla un proyecto de extensión de vida de la central que incluye la modificación de las calderas para poder quemar carbón importado de bajo contenido de azufre y la instalación de un sistema de control de última generación. La central quemaba hasta ahora lignitos provenientes de minas cercanas.
Luis Fernández Sabugal, director de la Central de As Pontes en Galicia, afirmó que "Emerson ha colaborado estrechamente con Endesa durante muchos años, suministrando sistemas de control tecnológicamente avanzados y servicios eficientes a varias de nuestras centrales en España. Al acometer este importante proyecto hemos elegido una solución de control contrastada".
John Berra, presidente de Emerson Process Management, ha comentado "Nuestra relación con Endesa se remonta a mas de 50 años. Entendemos que esta adjudicación es la prueba de nuestra capacidad y del valor de nuestra tecnología, así como de la experiencia y dedicación de nuestra gente".

Más información: www.emersonprocess.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS