Actualidad Info Actualidad

Babcock suministra gasificadores a plantas industriales en China

10/05/2004

10 de mayo de 2004

Babcock España trabaja en la actualidad en su centro de producción de Bilbao en seis proyectos para suministrar gasificadores a plantas industriales de China y ha firmado recientemente un nuevo contrato de gasificación en este mismo país por valor de 11 millones de euros y más de 100.000 horas de trabajo.
Estos proyectos suponen para Babcock España una cartera de pedidos que asciende a 65 millones de euros y que requiere un total de 600.000 horas de trabajo de alto valor añadido. Entre los nuevos clientes se encuentra Sinopec, uno de los grandes grupos petroquímicos y químicos del mundo. En total, Babcock cuenta en estos momentos con una cartera de pedidos de 76 millones de euros, con más de 700.000 horas de trabajo.
Babcock España fabrica, mediante acuerdos exclusivos con Shell, los componentes especiales para estas plantas denominados gasificador y “syngas-cooler”. El grado de especialización que requieren ambos componentes es de una alta complejidad y requiere la intervención de sistemas de producción y de calidad estructurados y experimentados.
La gasificación de carbón es un proceso tecnológico desarrollado por Shell mediante el cual se gasifica el carbón para generar un gas sintético con un elevado porcentaje de hidrógeno, que en China se utiliza para la industria fertilizante. En esta función sustituye al petróleo, un producto que se gasificaba para generar hidrógeno, y que, dado su precio, China ha tenido que importar en el pasado. China, sin embargo, es la mayor reserva mundial de carbón, por lo que las ventajas que se derivan de esta tecnología son evidentes. Estas plantas trabajan en condiciones extremas de presión, de temperatura y agresividad del producto, por lo que requieren la utilización de diseños, materiales y componentes muy especiales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS