Reorganización rama química Total supondrá 132 supresiones empleo

06/04/2004

6 de abril de 2004

El proyecto de reorganización de la rama química de la petrolera franco-belga Total, Atofina, supondrá la supresión de 132 empleos el próximo otoño. Según un portavoz del polo químico de Total, se trata de 95 puestos en la sede en París y otros 37 en el centro técnico de Lyon (sureste de Francia).
Total anunció el plan de reorganización de Atofina, enfrentada a una competencia “severa” en un contexto difícil para el sector, al publicar sus resultados de 2003. La petrolera obtuvo beneficios netos récord de 7.025 euros el año pasado, un aumento del 18 por ciento sobre el año anterior.
La reorganización del polo químico incluye la creación, al lado de la petroquímica y de las especialidades, de una entidad “descentralizada” que agrupe los activos de cloroquímica, intermedios y otros productos. Esa nueva entidad, que podrá responder de forma “más flexible” a las evoluciones del mercado, y que tendrá “una amplia autonomía operativa”, está llamada a ser independiente en el futuro. Dotado de una estructura financiera sólida, el nuevo conjunto tendrá la oportunidad de participar activamente en la consolidación de la industria química, indicó Total.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS