Posicionamos su web SEO / SEM

Repsol invierte 3.150 millones en la ampliación de sus instalaciones en Cartagena

19/04/2012

19 de abril de 2012

foto
El Príncipe de Asturias, durante su visita a las nuevas instalaciones de Repsol.

El Príncipe de Asturias inauguró ayer la ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena, “la mayor inversión industrial” que se ha realizado en la historia de España. La ampliación, para la que se han destinado 3.150 millones de euros, permitirá “mejorar la balanza comercial de España, ya que reducirá considerablemente la importación de combustibles de automoción”, explica la compañía.

La explotación de la nueva refinería supone la creación de 800 puestos de trabajo propios y otros 800 en empresas contratistas, además de un empleo inducido estimado en más de 8.000 personas. En las obras de ampliación han participado unas 20.000 personas, con puntas diarias de más de 7.700 trabajadores.

Las nuevas unidades de la refinería duplican su capacidad de producción hasta alcanzar los 11 millones de toneladas anuales (220.000 barriles al día), el 50% de las cuales serán destilados medios, sobre todo gasóleos. Este proyecto, junto con el llevado a cabo en la refinería de Petronor (Vizcaya), posiciona a Repsol entre las empresas europeas con mejor esquema de producción.

Las nuevas instalaciones permiten la obtención de combustibles limpios para el transporte, impulsando el uso de biocarburantes, y maximizan la eficiencia energética en el proceso de producción. Con la puesta en marcha de las nuevas unidades, la refinería de Cartagena se convierte en una de las más modernas y con mayor capacidad de conversión del mundo. Además, también se sitúa entre las más eficientes de Europa a nivel energético y medioambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS