Posicionamos su web SEO / SEM

Las petroleras aseguran haber “hecho los deberes” para cumplir con Kioto

19/02/2004

19 de febrero de 2004

El presidente de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Jorge Segrelles, ha afirmado que el sector de refino “ha hecho los deberes” inyectando las inversiones necesarias en España para acometer las reducciones de emisiones de dióxido de carbono con la tecnología disponible, en cumplimiento del protocolo de Kioto.
Segrelles, que hizo estas declaraciones durante la presentación del balance energético de 2003 y perspectivas para 2004 de la AOP, reconoció, no obstante, que los cambios en la calidad de producto y el aumento de la demanda interna de crudo, que cifró en 10 millones de toneladas de petróleo, ha obligado al sector a aumentar las emisiones en un 15 por ciento.
Sobre este asunto, el presidente de la AOP expresó su confianza en que, tal como establece la directiva europea, se reconozca al sector el crédito en asignación de derechos de emisión por aquellos aumentos de emisión que se deriven de exigencias impuestas por el regulador. A su entender, resultaría paradójico que la legislación europea obligue al sector del refino a emitir más para producir gasolinas y gasóleos limpios, lo que conlleva destilar más y, por ende, emitir más gases contaminantes y que, por contra, no permita al sector computar dichas emisiones en el total.
La posición de AOP se enmarca en la polémica suscitada en el sector eléctrico a propósito del Plan Nacional de Asignación (PNA) de emisiones que prepara el Gobierno para presentar a Bruselas antes del mes de abril y que deberá repartir las cuotas máximas de emisión de gases contaminantes en cada sector industrial, de manera que España pueda cumplir con el compromiso que asumió para que sus emisiones en 2012 no superen en más de un 15 por ciento las registradas en 1990.
Por otra parte, Segrelles se refirió también a la evolución del sector petrolero español, del que dijo que ha demostrado un “gran dinamismo” en el pasado ejercicio por el volumen de operaciones de intercambio de activos. “Actualmente -precisó- cerca de 20 operadores de activos están luchando por aumentar su cuota de mercado, lo que esperemos que redunde en beneficio del consumidor”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS