Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Folgado afirma que España cumple con los plazos de Kioto para la reducción de emisiones

16/02/2004

16 de febrero de 2004

El secretario de Estado de Energía y Pymes, José Folgado Blanco, ha asegurado que España cumple los plazos recogidos en el protocolo de Kioto sobre reducción de emisiones de gases que provocan el denominado “efecto invernadero”. El gobierno español, dijo, cumplirá los compromisos establecidos a nivel internacional y para ello elabora un plan nacional de asignación de derechos de emisión.
El secretario de Estado de Energía y Pymes aseguró que esta apuesta por el desarrollo sostenible es compatible con la política del gobierno español de reducción del precio de la energía, que es uno de los más bajos de Europa, y de fomento de las energías renovables.
Agregó que España es uno de los pocos países que cuenta actualmente con un plan energético y de seguridad de las redes y con un plan de fomento de energías renovables. Asimismo, indicó que el Gobierno español dispone de un plan de estrategia de ahorro y eficiencia energética que establece las prioridades para el periodo 2003-2012. José Folgado anunció, además, la elaboración de un Real Decreto de Energías de Régimen Especial que marcará las primas que se abonarán en los próximos años a los productores de energías renovables.
El protocolo de Kioto contiene objetivos obligatorios y cuantificados de limitación y reducción de seis gases que causan el efecto invernadero: el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O), los hidrofluorocarbonos (HFC), los perfluorocarbonos (PFC) y el hexafluoruro de azufre.
La Unión Europea tiene previsto que, a más tardar en el año 2005, se revisen los compromisos de cada uno de los países miembros para ver si han cumplido con lo establecido en el protocolo de Kioto.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS