Basf se une a la red CSR Europe para impulsar su programa de responsabilidad corporativa

10/02/2004

10 de febrero de 2004

La multinacional química Basf se ha unido a la red CSR Europe con el fin de impulsar su programa de responsabilidad social corporativa, según ha informado esta organización con sede en Bruselas.
CSR Europe (Corporate Social Responsibility Europe) expresa su “satisfacción” por la decisión de la compañía alemana, que se une así a otras empresas que ya han suscrito la iniciativa, como Levi's, IBM, Johnson and Johnson, Shell, Volkswagen, Motorola, Carrefour, Danone, Coca-Cola, Microsoft, Hewlett-Packard, Deloitte, Nestlé, Total o KPMG.
Basf, con unas ventas anuales por valor de 32.000 millones de dólares (25.000 millones de euros) y una plantilla de 89.000 empleados, cuenta con un programa específico en materia de responsabilidad, que incluye la publicación de una memoria de sostenibilidad en la que no sólo presenta sus logros, sino también sus fracasos. Contempla cuestiones como el calentamiento climático, la protección de la salud y del consumidor o la cooperación al desarrollo.
Por ejemplo, ha lanzado programas como el puesto en marcha en Marruecos en cooperación con la ONU para evaluar la eco-eficiencia de varias fábricas de teñido textil. En este marco, Basf se ha comprometido también a respaldar los nueve principios enunciados por el Pacto Mundial de la ONU en RSC y forma parte de la Coalición Global de Empresas contra el VIH-Sida; estas iniciativas le han permitido unirse al Dow Jones Sustainability Index (DJSI).
CSR Europe, patrocinada por la Unión Europea, es una organización sin ánimo de lucro que promueve la responsabilidad social corporativa. Su objetivo es asesorar a las empresas en esta materia, con el fin de lograr negocios social y medioambientalmente sostenibles. Cuenta con 65 empresas y 18 socios nacionales (entre ellos la española Fundación Empresa y Sociedad).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS