Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bayer lanza una nueva espuma integral flexible para los sectores del automóvil y el mueble

23/01/2004

23 de enero de 2004

Bayer ha lanzado al mercado un sistema de espuma integral Bayflex 20/30 con Solkane 365/227, dirigido al sector del automóvil y del mueble. Solkane 365/227 es un hidrofluorcarbono (HFC), que cumple todos los requisitos legales aprobados en el Protocolo de Montreal del año 1987 para combatir los efectos de los clorofluorcarbonos (CFC) sobre la capa de ozono estratosférica. De este Protocolo se desprende que los países pertenecientes a la Comunidad Europea, así como otros países fuera de ella, dejarán de fabricar CFC antes de la fecha límite estipulada por las Naciones Unidas.
En el ámbito automovilístico, la nueva espuma integral Bayflex 20/30 con Solkane 365/227 ofrece a los fabricantes de reposacabezas la ventaja de un peso bajo y, al mismo tiempo, una superficie de gran calidad. Con este producto se pueden fabricar piezas con una óptica excelente, sin marcas ni burbujas de aire (esto resulta prácticamente imposible de lograr si se emplean otros expandentes). En apoyabrazos y volantes resulta difícil encontrar el equilibrio entre dureza, peso y tacto de la superficie. Los sistemas de espuma integral con Solkane 365/227 no sólo proporcionan este equilibrio, sino que también ofrecen una resistencia a la frotación considerablemente mayor que los sistemas que emplean expandentes como el agua o Solkane 134a.
También pertenecen al sector de la locomoción las bicicletas y las motos. Ambos tipos de vehículos necesitan un sillín o un asiento que sea ligero, cómodo y resistente a condiciones atmosféricas adversas. Los sistemas de espuma integral Bayflex 20/30 con Solkane 365/227, gracias a las características específicas descritas, constituyen la única solución posible que hasta ahora responde a tales exigencias.
En el segundo ámbito de aplicación, la industria del mueble, se precisan propiedades similares a las del sector automovilístico. No obstante, tanto las aplicaciones como las exigencias mecánicas a las que han de estar sometidos los artículos son muy diferentes.
El Bayflex 20/30 a base de Solkane 365/227 dispone de gran resistencia a la fricción y de una gran capacidad de absorción energética. La fabricación de protecciones amortiguadoras para hombreras y coderas de equipos de motorista, reposacabezas y apoyabrazos para bañeras, inmunes a la hidrólisis, juegos para parques infantiles, resistentes a la intemperie (por ejemplo, asientos y revestimientos para muelles de balancines), así como mullidos asientos, bancos y cojines cilíndricos para gimnasios, dan una idea de la gran diversidad de aplicaciones que permite este sistema. Bayflex 20/30 cubre todo el espectro de propiedades físicas y mecánicas exigidas: dureza, densidad, resistencia al frotamiento y a las condiciones atmosféricas adversas al aire libre.
Más información: www.bayer.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS