Borealis obtiene beneficios en el tercer trimestre

02/12/2003

2 de diciembre de 2003

En un contexto marcado por una fuerte demanda en el mercado de las poliolefinas, precios más bajos y un aumento del coste de la materia prima, Borealis obtuvo unos beneficios de explotación de 7 millones de euros y unos beneficios netos de 3 millones de euros durante el tercer trimestre del año.
Borealis creció un 12% en volumen con relación al segundo trimestre del año y un 19% con respecto al tercer trimestre de 2002. Debido a la reducción de los márgenes en el sector, los resultados fueron muy inferiores a los 54 millones de euros de beneficios de explotación y a los 25 millones de euros de beneficio neto alcanzados en el tercer trimestre del año pasado.
Los beneficios de explotación reflejaron el descenso registrado en los costes fijos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la reducción de plantilla llevada a cabo y a otras medidas de ahorro de costes. La implantación progresiva del programa de transformación y los planes de mejora de beneficios iniciados recientemente en algunas plantas de producción seguirán reforzando la situación competitiva de Borealis.

En Europa, Borealis incrementó en septiembre el precio del polietileno y el polipropileno. Un aumento que, para el director general, John Taylor "era preciso introducir para que las actividades de la compañía en Europa pudieran recuperar la rentabilidad y así poder mantener nuestras inversiones actuales en innovación y tecnología. Estas medidas son esenciales para sostener el crecimiento continuado de las poliolefinas y convertirlas en un producto esencial en nuestra vida cotidiana. No podemos confiar exclusivamente en la reducción continua de los costes para recuperar rentabilidad, afirmó".

Más información: www.borealisgroup.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS